Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 10
#31

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Lo lleva haciendo desde que llegó al foro y ya se lo advertimos, pero se lo pasa por el forro...
#32

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Pues lo dicho,yo personalmente no voy a perder ni un minuto en contestarle
#33

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Ya he hablado con el administrador para que lo borre no se si es que no se puede publicar en varios temas si es asín sin problema ya le escrito para que los borre, disculpen desconocía que no se podía publicar en varios sitios
#34

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No me paso nada por el forro me lo advdrtieron pero desconozco que no se podía publicar en varios temas, no se inquiete ahora lis borrosa quizás antes de contestar de esas maneras debería ser un poco. Más comprensible y pensar que si insisto tanto es por mi estados de nervios y prob lemas pero disculpe de nuevo
#35

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, es increíble pero el inss me ha dado el alta, me lo olía porque la empresa me despidió y vieron que no soy un peligro con el autobús pero es que la empresa me tiene que volver a contratar porque soy interina y tengo mi plaza, no entiendo que siendo un peligro estando en lista espera para operar, me hagan coger un autobús con pasajeros conduciendo con un solo brazo, me tengo que incorporar el lunes, si recurro, aun así debo presentarme en la empresa no?
#36

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien sabe como puedo recurrir esa sentencia y diciéndoles que tengo que volver a coger un autobús con pasajeros y no soy apta para ello... He visto que hay un formulario pero no se donde hay que mandarlo
#37

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

hola, no se exactamente como va,pero creo que deberias de ponerte en contacto con el enlace sindical de tu empresa(riesgos laborales)y contarle el caso ,por lo que yo se antes de coger un autobus deberia acerte una revision la mutua y ponerte el apto o no apto y a partir de hay te podrian hacer un despido objetivo(20 dias por año) pero esto lo mejor es que consultaras a algun tipo de abogado laboralista ya sea por sindicato o particular.
#38

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

de todas maneras si tienes vacaciones acumuladas tambien puedes cojerlas y en ese tiempo reclamar a la seg social pero creo q lo mejor seria un abogado

#39

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, pues el caso es que el mes pasado se me finalizó el contrato y no me finiquitaron , imagino que las vacaciones no disfrutadas del año pasado se esfumaron, ahora bien, la empresa no me quiere contratar porque estando de baja no renové el CAP, cuando es la empresa quien expedía ese curso pero el sindicato me dijo que lo renovaría estando de nuevo de alta y ahora me veo, que la empresa dice que me lo tengo que sacar por mi cuenta y hasta entonces no me contrata y los de prevención por otro lado viendo como hacen para que la empresa me de un puesto alternativo y todo por culpa del INSS que me dio el alta porque vio que ya no estaba contratada en mi empresa y he recurrido, espero haberlo hecho correctamente haciendo responsables a ellos de que por conducir con un solo brazo me hayan obligado a incorporarme a la empresa, sabiendo que estoy pendiente de una cirugía.En resumidas cuentas, estoy como la mayoría, con unos nervios, porque ahora ni el inss ni mi empresa me van a pagar.
#40

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

hola,buff vaya situacion la verdad,yo personalmente creo que buscaria un abogado por que no solo el inss te ha fastidiado ,me parece que la empresa tampoco lo ha hecho del todo bien,si hay posibilidad de reubicarte no estoy segura pero creo que tiene la obligacion.En tu caso que parece q se complica mas de la cuenta la mejor opcion seria un profesional,q se que cuesta dinero y quebraderos de cabeza pero me da la impresion que no te queda otra,a ver si tienes suerte y el sindicato lo consigue.
#41

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Monica  tengo una duda, al terminar la prorroga de los seis meses no te contactaron para iniciar expediente de incapacidad ?
Lo que te han dado que es, la denegación de la incapacidad o el alta ?
#42

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, me dieron el alta, a día de hoy sigo sin contrato porque la empresa sigue dandome largas, voy a tener que pedir el desempleo hasta que salga el juicio, el abogado de la empresa me da la razón pero la empresa se niega a contratarme hasta que haga un curso que ellos mismos proporcionan y luego deberán buscarme un puesto alternativo, ya que cometieron el fallo de no renovar mi contrato en febrero y para la seguridad social ya no tenia contrato alguno, porque sino no entiendo este alta, sin operar y que vaya a conducir un autobús con pasajeros con un solo brazo, inexplicable.

#43

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos, pues bien, hoy me dieron el alta en la empresa después de 4 días de lucha con mi sindicato y muchos nervios, de no ser por pertenecer a un sindicato, me quedaría en la calle. No solo no me dieron las vacaciones que por ley nos toca ni me finiquitaron, sino que mi sindicato tuvo que decirles e incluso el abogado poner una demanda. Ahora pendiente ya de mi impugnación con la seguridad social, porque esa es otra, me dieron el alta porque vieron que ya no tenia contrato y ahora son ellos responsables de que lleve un autobús con pasajeros conducido con un solo brazo. La empresa me ha dado ahora las vacaciones y tengo que pasar por la mutua para que me de el apto, pero claro eso va a ser otra lucha porque deben buscarme un puesto alternativo.
#44

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Ellos no son responsables de lo que usted haga en su trabajo.
Simplemente, ellos entienden, desde su criterio, que usted no es merecedora de una incapacidad permanente.
#45

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

si la mutua no te da el apto para el puesto la empresa no esta obligada a buscarte otro puesto y te puede despedir,tambien dices que la empresa te tiene que facilitar el curso del cap y ahi tengo mis dudas ya que el carnet de conducir y el cap son un requisito para ocupar el puesto de trabajo que por supuesto no puedes ejercer sin el cap