Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 10
#16

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola Monica,

Ya te notificaron?
#17

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No, pero ayer me llamó el inss y me dijeron que tenga paciencia que pone en valoración, que igual tardan un mes más, pero un amigo mío ha ido ya dos veces con una semana antes de que se le terminase el año y luego la prorroga, si que se lo están pensando conmigo... De todos modos, mi empresa hoy me ha dicho que mi contrato se ha terminado y que cuando me den el alta me devuelven la plaza porque no puedo firmar estando de baja el contrato nuevo que sería el fijo. Paciencia ya no me queda, es una incertidumbre que no entiendo y yo solo quiero que me operen y poder trabajar.
#18

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ayer me llegó un sms para citarme el viernes que viene al tribunal médico, por fin me van a ver después de año, 180 días de prorroga y un mes de retraso. al año no me vio nadie y ahora ya me van a ver, a ver que me dicen. Estoy pendiente de una cirugía y ya en el hospital tras mil reclamaciones, me han dicho que va para dos años más. Mi empresa me ha finalizado contrato siendo interina, pero el sindicato tras haberles insistido que no era normal, que por poder renovar se podía pero que la empresa no quería renovar, el abogado me ha pedido mis ultimas nóminas y dos contratos, a ver si podemos hacer algo con eso.
#19

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

De donde eres ? Yo de Barcelona y llevo esperando mucho mas tiempo.
#20

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo creo que da igual de donde seas porque yo soy de Tenerife y estando un amigo mío de baja, cuando le faltaban dos semanas para el año le llamaron para verlo, a mi ni me vieron y me dieron la prorroga de 180 días pasado un mes desde que cumplí el año, luego a él le dieron una prorroga de 180 días pero al mes le volvieron a citar para verlo y le dieron el alta, teniendo artritis y muchas otras dolencias, y vamos al mismo tribunal médico, pero a mí se me cumplió la prorroga y tardaron otro mes en notificarme para verme. Pensé que en Barcelona, todo iba más rápido, yo soy nací allí pero pensaba que solo en Canarias o pueblos retirados las burocracias eran más lentas. Suerte y lo que me dice todo el mundo, P A C I E N C I A, a mi ya se me agotó xD
#21

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, acabo de pasar el tribunal médico, me he salido con mal sabor de boca, el martes se reúnen y me notificaran, pero me dio dos opciones solamente, la de incapacidad revisable puesto que estoy pendiente de una cirugía o el alta que es lo menos probable siendo mi trabajo de riesgo y no se puede conducir con un solo brazo. Mi pregunta es, si me incapacitan revisable, y me operan de aquí dos años, estos dos años cobro el pago directo o es otro tipo de pensión? O como calculan lo que me quedará? Porque tengo entendido que con los meses cobras solo el 50%. Le pregunte si no existía la prorroga de 180 días extra hasta hacer los dos años y me dijo que es excepcional y no es mi caso.  También me dijo que en prevención de mi empresa tenían que tener constancia de mi discapacidad y le dije que ni siquiera sabía de la existencia de ello, pensé que era la mutua quien se hacia cargo de eso.
#22

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Si te conceden la ipt revisable cobrarás el 55% de tu base reguladora si tienes menos de 55 años o el 75% si tienes más de 55 y cuando te revisen te darán el alta o te la prorrogarán más.
#23

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, me he quedado medio depre con lo que me dijo de que no va a ir a mejor, pero yo espero que me operen pronto y poder recurrir lo que vayan a decirme, en mi caso me veo capacitada si me quitan el dolor que tengo con esa cirugía y quiero trabajar en lo que estaba haciendo, pero ya me han dicho que cuando llevas pasajeros se lo miran mucho.
#24

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

y tengo entendido que calculan en base a los últimos 5 años de tu base reguladora o no es así? Yo es que llevaba pocos años en mi empresa, que según diga el tribunal, empieza la cuenta atrás de los dos años para no perder mi plaza...
#25

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, si mejoras te van a dar el alta, con el paso del tiempo van a ir concediendo menos incapacidades y anulando en las revisiones muchas de las concedidas.
#26

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Yo no tengo prisa, mientras me vayan pagando cada mes.

Saludos
#27

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Haber si alguien me puede ayudar....hola buenas estoy de baja in.temporal ya cumplí el año y no e recibido ni llamada ni mensaje a lo que me encuentro que este mes no e cobrado y no sé porque no me sale la nómina en tarjeta social digital y tampoco e recibido el pago gracias espero si alguien sabe más que yo que me ayude gracias 
#28

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, tramitaste el pago directo? A mi me tardó un mes en tramitar, pero en 2019 que me operaron de otra cosa tardé dos meses en cobrar. Cuando me surgen dudas, escribo a este enlace a ver si me aclaran algo, espero te sirva.

https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=BZCOCONS&_ga=2.190997295.468579610.1669801075-599432691.1669801075
#29

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Alguien de Granada que tenga un correo para, solicitar el informe de síntesis lo he pedido pir la sede electronica seguridad social y no me llega ya hace 10 días y en el centro donde pase con el inspector dicen que no me lo. Pueden dar que ahí no es
#30

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

no hace falta que preguntes en tres sitios diferentes lo mismo,lo unico que conseguiras es que ignoremos la pregunta