Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
10 / 10
#136

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

primero hay que saber si realmente has pasado el tribunal medico o simplemente te han llamado de la ispeccion medica ya que es raro pasar el tribunal medico al año cuando en barcelona estan tardando entre 20-24 meses (aunque puede ser uno de tantos casos raros).
para asegurarte de que es asi te puedes dirigir al icam bien presencialmente o via telematica si tienes certificado digital y solicitar el informe de sintesis,ahi veras el informe del medico que te ha visitado en el icam y lo que pide para ti.
si lo haces presencialmente no es necesario pedir cita previa solo te diriges al mostrador de la entrada con el dni y en 3 minutos te lo entregan en mano,si no hay informe es que no has pasado el tribunal medico.
en cuanto al pago directo si que tienes que solicitarlo en la mutua porque a los 18 meses de baja la empresa te dara de baja de la ss(no quier decir que estes despedida) y dejara de pagarte.
otra forma de saber como va es entrar el la sede electronica del inss en el apartado "mis expedientes administrativos" y mirar en los famosos 8 puntos como va tu expediente,esto solo puedes hacerlo con certificado digital.
espero haberte ayudado pero tu caso es un poco raro,ya diras algo
P.D. por cierto ahora para la prorroga no mandan carta 


#137

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

El informe del médico del ICAM pone continuar con la IT me mando la mutua al ICAM según pone el informe 
#138

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

siendo asi no te preocupes de nada hasta que te vuelvan a llamar y sean ellos los que te digan algo.
lo que si tienes que solicitar en la mutua es el pago directo
#139

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Vale, pero cuando hable con inss me dijeron que me tenia que remitir a ellos para lo del pago directo, y otra cosa la empresa me tiene que llamar a los 18 meses para finiquitarme? 
Me refiero a vacaciones y pagas extras.
Gracias de antemano
#140

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

solo te liquidaran las vacaciones de los 18 meses ya que las pagas van prorrateadas en lo que cobras cada mes y el pago directo en principio es la mutua la que te paga pero si el inss te ha dicho que lo hacen ellos pues aunque me suena raro sera que lo pueden hacer.
de todas formas coger cita en el inss es una aventura y la consulta con la mutua la puedes hacer por telefono en un minuto y asi sales de duda
#141

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Ok perfecto . muchisimas gracias. Vamos hablando por aqui un placer.
#142

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Si paga la mutua por enf. comun al año no se tiene que solicitar el pago directo a la mutua?
#143

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

en principio el pago directo a la mutua se solicita a los 18 meses que es cuando la empresa te da de baja de la ss y termina la relacion empresa-trabajador,hasta ese momento la empresa te hace lo que se llama pago delegado(cobra de la mutua y te paga a ti)
#144

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Vale, esta informacion es para mi hija, porque ya me conoceras porque a mi me lq han denegado. Esperando sms 
#145

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

bueno lamento la denegacion,cualquier cosa intentarmos ayudar u orientar dentro de las posibilidades y conocimientos de cada uno,un saludo