Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 10
#1

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, la semana que viene cumplo los 6 meses de prorroga que me dio el INSS sin ni siquiera verme, al cumplir el año simplemente me llegó un sms y posteriormente una carta con la prorroga de 6 meses más, el caso que la semana que viene se cumple y no se qué pueda pasar ahora, si estoy aun sin intervenir, es posible que me den 6 meses más o qué suelen hacer en estos casos? Es normal a una semana que no avisen? Gracias.
#2

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola lo normal es que t den demora de calificación,eso es lo que me hicieron a mi eso si a mi me operaron en el mes 17 y en el 18 me llamaron por teléfono para preguntar a la vez me abrieron expediente de ip, un saludo
#3

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

En mi caso el inns se puso en contacto conmigo a los 23 meses. ni sms ni nada. si estas de baja tienes que tramitar el pago directo para poder seguir cobrando hasta los 24 meses, antes te llamaran para pasar tribunal medico.

#4

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, qué es ip? Y calificación en qué sentido? 
#5

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, el pago directo tuve que hacerlo a los 12 meses, tengo que volverlo a tramitar si me dan 6 meses más?
#6

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola me llegó sms a los 18 meses que se iniciciaba expediente de incapacidad permanente (ip)y posteriormente la carta certificada y en la sede electrónica en el punto 2 me pone demora de calificación hasta el 17/4/2023 que es una nueva prórroga porque acababan de operar un saludo
#7

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

IP es incapacidad permanente, la calificacion de demora es cuando has cumplido el tiempo maximo de incapacidad temporal, suele ser a los 18 meses y el inns cree que puedes tener una mejora te alarga la IT 6 meses. por otro lado si ya tramitaste el pago directo no creo que sea necesario tramitarlo otra vez. imagino que te estara pagando la mutua.
#8

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No, si ya lo hiciste no tienes que hacer nada
#9

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien me podría decir cuánto tiempo más o menos tardaré en saber algo de mi situación? ,pase tribunal (18 meses el día 26 allí l medico me dijo que o me proponía para IP o me daba una prórroga como mucho 4 meses y todavía no me a llegado nada diciéndome lo que deciden al final,la primera vez(12 meses) me llegó un sms a los dos días pero ahora nada y entro en la sede y no tengo ni expediente ni nada,es en Madrid ,muchas gracias.
#10

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

También os agradecería mucho si alguien supiera si puedo pedir informe de sintesis o tengo que esperar a que abran el expediente o algo así,es que leí que es recomendable tenerlo y por lo visto tarda en llegar,gracias de nuevo.
#11

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola!! si, puedes pedir el informe de síntesis y te lo envían de forma telemática. Yo envié un correo electrónico solicitándolo, no tienes que dar explicaciones, solo que quieres tu informe de sintesis. Si quieres, echa un vistazo a este enlace que te dice todo :
https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis

Espero que te sirva.
Animo. 
#12

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

#13

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hay perdoname lo acabo de ver también soy nueva en los chats,te lo e preguntado también en otro hilo muchas gracias 
#14

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, gracias por las respuestas, ya lo solicité, es extraño que siendo mañana el ultimo día de los 180 días de prorroga no manden ninguna notificación, en mi caso yo no quiero que me incapaciten, solo quiero una nueva prorroga puesto que diputación común me ha dado la razón y tengo fe en que me operen antes de septiembre, que es cuando cumplo los 2 años de baja, es muy triste y crea cierta impotencia no poder hacer nada contra este sistema, pudiendo así perder el empleo muchos de los que si podemos continuar de ser intervenidos a tiempo...
#15

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Soy nuevo en el foro y estoy desconcertado por toda esta situación. Llevo 15 meses de baja . A estas alturas todavía no he recibido comunicación alguna del Tribunal Médico (resido en provincia de Barcelona).
La pregunta en concreto es si por casualidad existe en la web de la Seguridad Social en sede electrónica algún apartado para consultar mi expediente que estará pendiente de iniciar proceso donde obtener información del estado de demora.
Muchas gracias.