Acceder

MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, 
abro este hilo para ir viendo como van los plazos en el INSS. Pasé por tribunal medico en Lopez de Hoyos el pasado 10/01/2023, y me propusieron para IPT. Aun no puedo ver los famosos puntos porque no estaré dada de alta en su sistema o yo que sé por qué...
¿Alguien de  Madrid en la misma situación?
Gracias.
#2

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no te preocupes suele tardar unos días o una semana en aparecer el expediente abierto. Ten paciencia los tiempos en Madrid suelen ser largos
#3

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que ya llevo desde el dia 10.... y me parece extraño, porque además era de oficio, y de hecho adelanté el día 4 de enero documentación (que ya tenían porque ha sido todo a través de la seguridad Social)
Que al final es un poco tonteria, y lo de los puntos me da igual verlos, hasta que no se resuelvan, pero yo que se...parece como que voy viendo que avanza el tema...
Gracias por tu respuesta.
#4

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A veces aunque abran el expediente de oficio en web no lo ponen hasta más tarde. Yo por ejemplo pase el tribunal a principios de septiembre y hasta finales no lo abrieron pese a que la mutua les mando la propuesta de incapacidad y tenían el famoso formulario relleno, me lo volvieron a remitir por carta para nuevamente rellenarselo y enviarselo, además de más documentación que te irán pidiendo si la necesitan a través de mi seguridad social.
El INSS recibe muchos expedientes y los tiempos en Madrid no son como en otras comunidades que va todo más rápido. Mi consejo es que seas paciente porque te quedan meses que se te van hacer muy largos si no lo eres.
#5

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

yo pase tribunal medico eln30/10/22 y me han abierto el expediente elm10/1/23, con los dos prineros puntos concluidos. paciencia.
por cierto ni sms ni carta. mande el formulario por la sede electronica no por que ellos lo notifiquen, de casualidad vi que se me habia iniciado el expediente y en una anotacion pedian la documentacion.

#6

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, Nelu.
Pero si ya pasaste tribunal... y te abrieron expediente el dia 10.... por qué te dió por enviar a tí la documentación??? no entiendo o me he perdido algo. 
A mi me convocaron pasar el tribunal el dia 10, y el dia 4 recibí sms con la cita y un enlace para que enviara documentación que quisiera aportar....
Yo miro en mis expedientes administrativos y nada, y también en la página de MiSeguridadSocial.
#7

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta MrsSmith.
Como llevo poco tiempo en el foro, por lo que había leído Madrid aparentemente iba bastante más rápido...con respecto al Sur o por ejemplo Cataluña...
Pero supongo que también influirá el tipo de incapacidad (o dolencias en el sentido de que habrá expedientes que tengan que tratarlos Traumatólogos, endocrinos, oftalmólogos...me refiero que sean más complicados por patologías y requieran de más tiempo...).
Pa cien cia, sí, a ver si me la aplico... no me quedará otra. Gracias.
#8

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi no me llegó nada, me metí en la sede electrónica del inns me salió esto.
#9

Re: MADRID Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy me ha llegado la carta conforme se me inicia el expediente de incapacidad. Y un en lace para bajar el formulario y enviarlo.