Acceder

Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

4 respuestas
Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.
1 suscriptores
Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.
#1

Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

Buenas tardes. Quería hacer dos consultas sobre la situación de mi pareja de hecho, un hombre de 51 años que vive conmigo en un piso de mi propiedad, él tiene también un piso que está hipotecado y alquilado, está parado cobrando la Rai y en principio cuando cumpla 52 tendrá derecho al subsidio de mayores de 52 años.
Consulta 1: si en el momento en que cumple 52 años está realizando un curso de formación del SEPE que le deja la situación de suspensión como demandante de empleo, esta situación le impediría solicitar  el subsidio de 52 años hasta que termine el curso?.
Consulta 2: si a lo largo del año 2023 vende el piso que tiene en propiedad, pero el precio de venta es menor que el precio por el que lo compró y también menor que el principal que le queda por pagar de hipoteca, es decir, que vende el piso pero digamos que no gana dinero ya que no le da ni para cancelar la hipoteca, perdería el derecho al subsidio de 52 años por el ingreso del dinero de esa venta? Puede ser que lo venda antes de pedir el subsidio o después de tenerlo concedido tenemos duda en ambos casos de si le podría perjudicar.
Gracias 
#2

Re: Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

Ninguna de la acciones que comentas le perjudican para solicitar el subsidio de 52años si reune lo requisitos
#3

Re: Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

Muchas gracias por contestar, y tan rápido, nos es de mucha ayuda.
#4

Re: Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

1) NO le impediría acceder.
2)  La venta de la vivienda habitual está exenta.  Si no lo es,  hay que ver si hay plusvalía en la venta.  Si no hay plusvalía,  no hay problema. 
#5

Re: Subsidio 52 años- curso sepe-venta piso.

Muchas gracias por contestar. El piso no es su vivienda habitual. Lo compró en el año 2007 justo antes de la caída precios, el precio en el mercado sigue siendo mucho menor que cuando lo compró, de forma que entiendo que no debería haber plusvalía pero tendremos que enterarnos bien cuando se decida la venta. Muchas gracias.