Acceder

Contrato fijo estando de baja - Incapacidad Permanente Total

0 respuestas
Contrato fijo estando de baja - Incapacidad Permanente Total
Contrato fijo estando de baja - Incapacidad Permanente Total
#1

Contrato fijo estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Buenas, en mi empresa están haciendo fijos a todos y en febrero me acaba el contrato, el sindicato me dice que estando de baja no puedo firmar el contrato fijo por estar de incapacidad temporal, actualmente estoy en la prorroga de 180 días a espera que me operen, dice el sindicato que cuando me recupere la empresa me devuelve mi plaza, mi miedo e incertidumbre es, que si en febrero se me acaba el contrato y el tribunal me incapacita, al no tener ya contrato con mi empresa, no me darían la incapacidad por el puesto que estoy al no tener ya contrato con ellos? Ya pregunté también si estando de baja no se puede firmar pero es que conozco a un amigo que estando de baja igual que, la empresa le hizo firmar el contrato fijo, me dicen que me busque un abogado porque el sindicato no me ofrece garantías, qué opináis ? Mi miedo mayoritariamente es que me incapaciten sin nada, es decir, quedarme sin trabajo y sin pensión por perder el contrato en dos meses. Yo quiero seguir trabajando, porque mi empresa es buena, pero mi condición física es muy mala y me temo que me voy a quedar sin nada al perder el contrato, espero podáis ayudarme, muchísimas gracias.