Acceder

Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

9 respuestas
Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.
1 suscriptores
Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.
#1

Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Hola, 
La deducción por cónyuge a cargo con discapacidad (1200 euros) computa como ingresos a la hora de no superar los 750 euros ? 
El subsidio es para mayores de 45 años con cargas.
Lo pregunto porque puede ser que al hacer la renta devuelvan esos 1200 euros y no se si puede considerarse un ingreso mas. También se puede cobrar 100 euros mensuales y me surge la duda. 

Os agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
#2

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Las devoluciones del IPRF (si es a lo que se refiere)  son reintegros de lo que se retuvo a lo largo del año anterior.
NO computa. 
#3

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Muchas gracias por responderme.

Mira, es una ayuda de 1200 euros. Si el resultado de la renta sale a pagar 800 euros, con esta ayuda no pagaría los 800 euros y además me saldría a devolver 400 euros.
Y si el resultado fuese 0 me saldría a devolver los 1200 euros. 

Solo en el caso de que el resultado fuese a pagar 1200 se deducirá la ayuda completa y ni pagaría ni cobraría o también puede darse el caso de que salga a pagar 1400 y entonces solo tendría que pagar 200 euros. En estos casos no tengo duda.

Mi duda es en el caso en el que se cobra una parte o la totalidad de los 1200 euros porque ya no son retenciones abonadas sino ayuda cobrada. También se puede cobrar por adelantado, 100 euros al mes.

Espero haberme explicado mejor. Un saludo.





#4

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

¿Pero entonces no es una deducción del IRPF ?
Si es una deducción en el IRPF,   se lo indiqué antes;  NO computa. 
Y si no es una deducción sino una prestación asistencial,  debe indicar qué tipo de prestación es para saber si está catalogada por el SEPE como renta exenta. 

#5

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Sino me equivoco esa ayuda se le computa a personas trabajadoras lo que no afectaria en el subsidio de 52 años pero en el  de 45 años como dice angelneu habria que mirarlo
#6

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Entiendo que es lo de esta imagen.
Esto está EXENTO.
Aquí no hay ganancia patrimonial;  son deducciones de la cuota en el IRPF. 
#8

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

NO computa.

#9

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Perdone por no responderle, no me llego su mensaje y ahora veo que no me lo envió a mi y por eso no me llego.
En mi primer mensaje indico que me refiero a la "deducción por cónyuge a cargo con discapacidad" pero es verdad que en el segundo lo llamo "ayuda" porque no se muy bien como catalogarla, ya que aunque no se tengan retenciones... abonan los 1200 euros y eso es lo que me hace dudar hasta en el nombre. Ya he visto que Zinkyp le envió el enlace.

Disculpe la insistencia y muchas gracias por su ayuda. Son buenas noticias. Es mejor hacer las cosas bien y no tener problemas con el SEPE.

Saludos. 
#10

Re: Deducción por cónyuge a cargo con discapacidad y subsidio.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.