Acceder

Pensión no contributiva - Pensionistas

11 respuestas
Pensión no contributiva - Pensionistas
2 suscriptores
Pensión no contributiva - Pensionistas
#1

Pensión no contributiva - Pensionistas

Tengo pensión no contributiva por enfermedad total absoluta y las revalorización es como una contributiva por qué gracias 
#2

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

porque es el 8.5% para todas las pensiones contributivas, las no contributivas si han tenido mas subida, me parece el 15%, entiendo que lo habran hecho asi para darle la misma revalorización a todas las pensiones, aunque creo que las minimas deberian haber tenido mas subida que las máximas en las contributivas. Pero es lo que hay que lo veo bien, viendo lo poco que nos han subido años atrás...
#3

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Aclarando:

Revalorización de las pensiones no contributivas en 2023

En cambio, los perceptores de pensiones no contributivas (PNC de jubilación y PNC de invalidez ) y los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV), conservaran durante todo el año 2023 la subida del 15% en sus prestaciones, que ya se les venía aplicando, con carácter extraordinario, desde el pasado mes de julio de 2022.

Por lo tanto, ese incremento del 15% es el que se aplica sobre las cuantías de pensiones no contributivas que se pagaban desde inicio de 2022, no sobre el importe que, con carácter extraordinario, se revalorizó inicialmente desde de julio hasta diciembre de 2022, importe que continuará siendo el mismo a partir de enero de 2023.

#4

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Nose porque otros años no me han subido voy a tener que mirarlo con un asesor gracias 
#5

Re:Por qué me han ingresado en mi banco 206;00 € de la Xunta de Galicia?

#6

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Hola me gustaría saber si alguien puede ayudarme a ver k hago. Llevo un año esperando resuelvan el trámite de mi hija de la pensión no contributiva lo solicite en diciembre del año pasado y sigo igual.
#7

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Has ido a la oficina de la seguridad social me imagino inténtalo con un abogado de donde eres
#8

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Hola la primera vez fui a la oficina de la SS a preguntar pero yo k no entiendo mucho de esto resulta que no es de la seguridad social es de la junta de Andalucía, me la solicitó la asistenta y es por una discapacidad k tiene mi hija de 65% 
#9

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Somos de Cádiz, ayer desesperada ya he hecho una reclamación telemática lo k no sé si la habré hecho bien
#10

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

No se mucho como funciona hay vete a un acesor y que te informe los pasos a seguir creo que es lo mejor 
#11

El pollopollo

quien sabe cuando se cobra la no contributiva en el bbva

#12

Re: Pensión no contributiva - Pensionistas

Llevo 5 meses esperando la PNC , cuanto tardan en ingresarte, alguien lo sabe?