Acceder

Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
#1

Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nuevo en el foro.Tengo cambios osteocondrosicos y espondilosicos cervical con protusiones disco osteofitarias posterior generalizadas que se asocian a cambios de artropatía degenerativa en las articulaciones interfacetarias y uncovertebrales produciendo en conjunto estenosis moderada de canal y moderada- grave  foraminal bilateral a niveles c5-c6y c6-c7 asi que como estenosis moderada  grave foraminal izquierdo nivel c3-c4 .Retrolistesis de grado1 de c5 sobre c6 .  Tengo también rectificación en cuello   también.                                      Marcada discopatia degenerativa  c5,c6, y c6, c7 ,restos discos con moderada discopatia.                   SE ME REALIZARON UNA ARTRODESIS C5-C6 Y C6-C7 El  mes de abril  2022.                                           Tengo  dolores  con mareos a veces( en cuello) rigidez, con giros limitadas, la rehabilitación  no me sirvió de mucho. Estoy todavía de baja  esperando  para llegar al tribunal medico, mis preguntas son:                                                                   1) Hace falta ahora mismo  buscar un abogado  para el tribunal médico?                                         2) Si me conceden, la incapacidad total cual será  el paso siguiente?      3) Si me la denega ,me tengo incorporar el días siguiente al trabajo?                      Soy   mecanico y  , montador   de aire acondicionado y calefacción.      Gracias por contestarme y perdonar por estar larg   en explicaciones.                                                                                 
#2

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

1-No necesitas abogado, pero pide informes médicos al traumatólogo y al que te operó para aportarlos cuando te citen.  2-Si te conceden la incapacidad, no tienes que hacer nada, solo presentar lo que te pidan en la notificación. 3- Si te lo deniegan podrás presentar alegaciones, pero no te servirá de nada, por lo que tendrás que demandar con abogado y necesitarás los informes médicos para que un perito médico te haga un informe pericial. 
Si te deniegan la IP, deberías de acudir a un abogado antes de presentar alegaciones para que las haga él.
De dónde eres?.
#3

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Gracias  por la información. Soy de Mauritania de origen de nacionalidad española.
#4

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Era por recomendarte un abogado de Valencia, pero si vives lejos, uno que tengas cerca.
#5

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

De momento, creo que no es necesario un abogado, porque no he llegado al tribunal medico todavia.De todas formas muchas gracias.
#6

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola, tengo 27 años estoy operada de hernias cervicales c5c6 y c6c7 me pusieron dos protesis moviles pero la verdad no me encuentro muy bien sigo con dolores de cuello, espalda (cuando hago un mínimo esfuerzo) trapecios y dolor y debilidad en brazo izquierdo me operaron en enero de 2022 y después de 1 año y 2 meses con esos síntomas, supongo q me han quedado secuelas... estoy en la baja desde hace un año y medio hace unos días el inss me mandó una carta para empezar el expediente de incapacidad permanente y hoy lo he presentado en la seguridad social, el tribunal medico me vió al año de baja, me dio 6 meses de prórroga y no me han vuelto a llamar, directamente me llego la carta del inss. A alguien le ha pasado algo parecido?
#7

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola mi nombre es Noelia tengo 48 años y padezco de osteartritis degenerativa, tengo una discapacidad del 33%, actualmente soy cocinera de un restaurante, en este momento estoy de baja por yn pinzamiento en la c5 c6 y c7, tengo fuertes contracturas, u mis disco en ese tramo estan dañados, me ha recomendado el medico cambiar de trabajo pero ya me vistoven esta situacion y al final pierde los trabajo por no poder hacer mis tareas. Sufro de rigidez, calambres y cosquilleo en manos y pues constantemente y vertigo ocasional. ¿Puedo solicitar la incapavidad permanente para hosteleria?
#8

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola Pcalata, yo soy de Valencia. Me puedes decir que abogado me recomiendas? Gracias. 
#9

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mí me lo llevó Vicente Vercher Rosat, lo encontrarás en el Google, lo comento por si quieres darle un vistazo a las reseñas. Como abogado es bastante competente, y como persona, muy humano. Gané 3 juicios y una indemnización. El teléfono es, 963 92 23 71. 
#10

Re: Foros incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Pcalata, muchas gracias. Me lo anoto.