Acceder

Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total
#1

Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes. Tengo 62 años, en junio tuve un infarto de miocardio y desde esa fecha he estado de baja temporal en mi empresa. El pasado 17 de octubre se empezo a tramitar mi expediente de incapacidad permanente y ayer me aprobaron a incapacidad permanente total. Aun no he recibido la resolucion por correo, pero a traves de internet he visto la pension que me va a quedar y no coincide con mis calculos, sino que es mucho menor. Solo quiero saber si es posible que me estén abonando solo el 55% y el otro 20% que me correspoderia por edad y por que ya no trabajare mas, debo solicitarlo porque no se me paga automaticamente. Si esto fuera asi, sería la explicación a por que cobro tan poco. Solo quería que me confirmarais que efectivamente para que me den el 75%, debo reclamar yo el 20% que me falta. Si no fuera así estoy ante un error de calculo de la Seguridad Social y no se como debo reclamarlo. ¿Podríais indicarme como hacerlo?. Muchas gracias 
#2

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Hola
Ese 20% no tienes que reclamarlo, si eres mayor de 55 años te corresponde directamente.
En el tema de cómo reclamar no te puedo ayudar pero que te corresponde es seguro 
#3

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo estoy igual. Cuando rellené el formulario puse lo del 20%, pero según mis cálculos solo me ha llegado con el 55%. Habrá que reclamarlo otra vez supongo.
#4

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

puede ocurrir sobretodo en el caso de los autonomos que siguen de alta en la ss y el sistema lo detecta como si estubiera trabajando.
es tan sencillo como asegurarse de que han causado baja en la ss bien en el regimen general o en el RETA(autonomos) y luego dirigirse a la ss  para que lo rectifiquen
#5

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Yo estaba de trabajador por cuenta ajena. Me la han concedido hoy. No se, igual me toca reclamarlo otra vez. Gracias.
#6

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

También puede ocurrir que la empresa se demore unos días en darte de baja de la ss y es cuando el sistema lo detecta ,pero ya te digo que haciendo la reclamación en una oficina de la ss te lo solucionan sin problemas,también hay casos que falla el sistema por error en los datos







#7

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Gracias.
#8

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Hola tuve un accidente en la manos hace tres años me han dado la incapacidad permanente parcial y cobrado la indemnización y ahora no puedo trabajar por los dolores,movilidad etc podría pedir ahora la invalidez total
#10

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Hola
Por supuesto que puedes pedirla. A mi me reconocieron secuelas permanentes no invalida res, lo llevé a juicio y he ganado una incapacidad permanente total.
Ánimo y suerte 
#11

Re: Cobro pension incapacidad permanente total por enfermedad comun - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que yo creo que me ha ocurrido, aún estoy de alta en mi empresa porque no me darán de baja hasta que no recibamos la resolución por correo. Además de pasar por una oficina de la SS, que está difícil pillar cita, supongo que podría solicitar el 20% a través del acceso que hay para ello en la web de la Seg social. Gracias a todos