Acceder

A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total
A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total
#1

A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Te pongo en antecedentes. Hace un tiempo te comente que había pedido al INSS, si podía trabajar de chofer de autobús habiéndome dado ellos la IPT para mi trabajo habitual que era de chofer de camion. No se tu, pero aunque sea un escrito estándar y no individualizado, yo veo claramente una negativa a mi petición. Y en el ultimo párrafo se puede leer entre líneas: llévate cuidado, que como inicies una actividad que no sea compatible con tu patología, te damos el alta. Como lo ves tu? Gracias
#2

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Veo un texto estándar normal y corriente y nada personalizado, que imagino que era lo que buscabas. No dicen nada que no diga las FAQS del INSS.

Abrí un hilo al respecto de las COMPATIBILIDADES el otro día que no ha tenido nada de éxito por cierto:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=1

Suerte y saludos. Ya nos dirás como avanza la historia.
#3

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Yo particularmente pienso que no es compatible
#4

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Exacto, derivé a otra cosa y no le contesté. 

Efectivamente, sin mirar tablas ni funcionalidades ni grupos ni nada, y a botepronto tiene toda la pinta de no ser compatible, porque es pasar de llevar un camión a un autobús.

Pero volvemos a lo que comentaba en mi hilo al cual hacía referencia antes con el caso del Operador de planta.  Quizá para alguien de fuera, lo de operador de planta es lo mismo en ambos casos, pero hay mucha diferencia. Quizá en este caso tambien lo haya y no sabemos verlo por desconocimiento. Me lo invento: quizá de camionero tenía que bajar, calzar cuñas pesadas, meter transporte pesado en el camión con un transpalé, levantar a pulso remolques,  darle a manivelas duras para subir y bajar los ejes del camión, abrir válvulas, yo que se, las cosas que haga un camionero. Que pensamos que solo conducen y yo he trabajado en el sector alimentario y veía como descargaban y cargaban y tienen que subir por una escalerita arriba del camión, tirar mangueras pesadas, abrir válvulas, etc. E imaginemos un camionero con la espalda jodida que diga: oye, no puedo hacer todas esas barbaridades, pero estar sentado y limitarme a conducir si. 

A que ahora ya no parece tan descabellado que ser conductor de autobús sea compatible??

Otra cosa es que sea por problemas de visión, reflejos, daños en el pie, etc. Eso ya es otra cosa.

No obstante si el, que es quien mejor conoce la profesión, considera que puede serlo y tiene alguna duda y por ello pregunta a la SS, es porque quizá algo se nos escapa. 

De ahí que creara aquel hilo para ir viendo casos y así sacar algunas conclusiones, porque ahora mismo no hay nada claro en ningún caso.
 
#5

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Yo personalmente pienso que NO es compatible.
En mi caso(IPT taxista), trabajé en 2 ocasiones (empresas distintas) de Comercial, no los avisé,( INSS ) y no pasó absolutamente nada.
Saludos.

#6

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Ya se le contestó a esa duda en otro hilo y creo que quedó claro. Tal como lo entiende el INSS no es compatible.
#7

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

La historia por mi parte no va a avanzar, me quedo como estoy. No me fio ni un pelo de esta gentuza. Mas vale pájaro en mano...  Gracias por tu respuesta. 

#8

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Como tu bien explicas,  completamente distinto el llevar un camión que un autobús, pero esta gentuza no lo ve así. Gracias. 
#9

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Lo que estáis escribiendo no es serio..
#10

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Puedes desarrollar un poco mas tu observacion??? Porque lo que comenta Joank no solo lo veo serio, sino que muy acertado.
#11

Re: A/A: de Paski1966. Respuesta del INSS. - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente no es lo mismo conducir un autobús que un camión, porque se llevan personas..lo cual ya con según que patologías directamente puedes no ser apto. Por otra parte no todos los trabajos de camionero se cogen pesos ni se autocarga uno, sin embargo lo que sí sufren muchos es de la columna en la zona lumbar y la misma postura de conducir es perjudicial, lo que no se puede es llamar gentuza porque a uno no le dicen lo que quiere oír. La respuesta del inss es correcta..