Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total
Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total
#1

Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Buenas, necesito ayuda pues es un tema complejo, estoy de baja y tengo contrato sustitución por prejubilación y en 3 meses se me vence, el siguiente contrato es el fijo como interina en una empresa semi pública, el caso es que estoy pendiente de una cirugía y no creo que para entonces este de alta y tengo miedo que me despidan diciendo que no puedo firmar el contrato fijo estando de baja, pues hace dos años me operaron de otra cosa y me despidieron por ese motivo, porque mi anteriores contratos eran sustitución de bajas y que se había reincorporado el compañero y mi siguiente contrato es este que tengo ahora y me dijeron que de baja no podían cambiarme el contrato, que cuando me recuperarse me devolvían la plaza, a los dos meses me recuperé y me dieron la plaza pero es que un amigo mío firmó el contrato fijo estando de baja y no me fío de que me vuelvan a despedir con esa excusa. Agradecería que alguien me ayudase porque he ido a un gestor laboral y solo me ha sacado el dinero, no me ha dado ni una triste respuesta y me
Dice que ya veremos cuando ocurra.
#2

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Hola
No entiendo muy bien tu situación.
Por lo que deduzco no estás fija en la empresa.
A mí me pasó algo parecido. Iba a firmar para fijo pero como estaba de baja no lo hice. En sí no creo que sea despido simplemente no te renuevan y punto.
Te dejo mi teléfono por si quieres hablar.
Javier 605709853
Un saludo 
#3

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

El caso que es una empresa pública y soy interina, saqué la plaza pero no se porque en nuestro caso firmar el fijo estando de baja es imposible y en cambio un amigo mío firmó estando de baja el contrato fijo en su empresa. Es lo que no entiendo
#4

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Ahí no puedo ayudarte
En mi caso era empresa privada y como no me recuperaba no me firmaron contrato
Un saludo 
#5

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Vaya, yo consulté con un abogado pero no supo contestarme esa duda, solo que me esperase a ver que ocurre. Gracias por contestar👌
#6

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

El contrato de sustitución de un prejubilado es un contrato de relevo?.
#7

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, si, es un contrato de relevo de jubilación. Anteriormente sustituía bajas como interina, me operaron y me despidieron temporalmente porque decían que la persona de baja ya había vuelto y no me podían renovar el contrato estando yo de baja, pero en el año que estuve de baja firmé dos contratos de otros dos compañeros que estaban de baja, me dijeron que el motivo que no pudiese firmar un tercer contrato en la baja, era que era distinta, es decir, el contrato que tengo ahora, de relevo por jubilación. A los dos meses me recuperé y me dieron directamente este contrato de relevo y es hasta enero 2023 y me da miedo me digan lo mismo.
#8

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

En el contrato de relevo debe figurar el prejubilado y que reducción de jornada tiene, en el supuesto que el prejubilado tenga una reducción de jornada de un 75% o superior están por ley obligados a contratar al relevista como indefinido,con ese 75% o jornada completa a voluntad de la empresa. Te lo digo por exp. Un saludo.
#9

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Buenas, gracias por contestar. Pues acabo de ver el contrato y sale relevo, en otro apartado la persona que se va a jubilar y pone que su jornada se va a reducir y su salario al 50% por acceder a la jubilación parcial. 
#10

Re: Firmar contrato estando de baja - Incapacidad Permanente Total

Lo normal es que lo que se reduzca es su jornada al 50%, osea que el trabajará 6meses al año, entonces tú contrato puede ser temporal, sólo obliga la ley a ser indefinido, con una reducción de su jornada a un 75% ,osea que trabajará tres meses al año. Yo lo tuve así y la ley estaba de mi parte, lo pone en el estatuto de los trabajadores y se publicó en un Boe en 2013. Pero en el juicio la empresa presentó un acuerdo 'pribado" con la ss con otras empresas, la Ford y tal, que prortogaban las antiguas condiciones hasta Agosto del 2021, creo, osea despido,procedente. Hasta mi abogado sorprendido. Y yo, como se suele decir, dinero gastado al pedo. Suerte en tu caso.