Acceder

Tiempo Medio Resolución Reclamación Previa SEPE Madrid

0 respuestas
Tiempo Medio Resolución Reclamación Previa SEPE Madrid
Tiempo Medio Resolución Reclamación Previa SEPE Madrid
#1

Tiempo Medio Resolución Reclamación Previa SEPE Madrid

¡Hola Rankianxs!

Os comento mi situación. Tras recibir denegación del alta inicial del subisidio de desempleo solicitada (modalidad >52 años) el 16 de agosto de 2022, interpuse reclamación previa el 24 de agosto de 2022 de manera presencial en una oficina del SPEE (la misma dónde me atendieron por primera vez). Como podréis comprobar, el día 27 de octubre transcurrieron los 45 días hábiles que dicho Organismo tiene para responder, y no he recibido respuesta alguna (conozco que en esta situación se entiende desestimada por silencio a los solos efectos de que dentro de los 30 días hábiles posteriores pueda interponer la correspondiente demanda judicial). Me pasaba por aquí para ver si podías informarme, alquien que haya pasado por la misma situación rececientemnte (ante la Dirección Provincial de Madrid), cuanto tiempo han tardado en darle respuesta y si "fue insistente", una vez superado el plazo que tienen para resolver, con los teléfonos provinciales, para ver si merece la pena dar caña por teléfono y que se agilicen las cosas. Otra duda que tengo es sobre si es habitual que una vez superado el plazo para interponer el juicio y si el SPEE no ha contestado, este Organismo susle "desistir" de resolver (esto es, no resolver nunca) ya que me acarrearía la consecuente indefensión (no habría recurrido judicialmente el silencio desestimatorio en plazo y al no tener denegación explícita posterior, no tendría "vía de acceso" al circuito judicial). Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que seguro me brindaréis. Un saludo.