Acceder

Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

4 respuestas
Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo
Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo
#1

Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

Hola. Voy a solicitar el subsidio de mayores 52 años, cumplo todos los requisitos, pero tengo una duda respecto a las rentas computables. Tengo claro que en el cómputo de rentas mensuales tengo que considerar los intereses de mis cuentas corrientes por su valor explicito (los intereses que me ingresan mensualmente) y el rendimiento de mi seguro de jubilación por el 3% de su valor dividido entre 12. Pero además tengo una cuenta de ahorro con un saldo importante derivado de la venta de una vivienda adquirida por herencia hace unos meses: ¿este saldo lo tengo que declarar de alguna manera, bien por el total, bien por su rendimiento presunto del 3% entre 12? Si la casa no la hubiera vendido, tengo claro que si computaría por el 3% de su valor entre 12, pero al haber “sustituido” ese valor del bien por un saldo en cuenta, ya no sé cómo hay que considerarlo o si tengo que considerarlo. Gracias.
#2

Re: Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

Si el dinero de la venta de esa vivienda la tiene depositada en una cuenta de ahorro,  esa cuenta (casi con total seguridad) tiene rendimiento explícito,  aunque sea cero.
Compruebe el contrato de la cuenta y los extractos mensuales de la misma.
Si el SEPE le imputa  en un futuro rendimiento presunto a ese dinero,   mal imputado.  Haga reclamación.
Hay un caso en este foro que se resolvió satisfactoriamente de esta forma:

Esto mismo es extensible al dinero depositado en cualquier cuenta corriente. 
Saludos. 


#3

Re: Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

Si, tiene rendimiento explícito, un 0,01%. Este ya lo contemplaba como imputable como rendimiento de capital mobiliario. Entiendo, entonces, que el saldo de esa cuenta no lo tengo que considerar de ninguna forma ¿es así?
#4

Re: Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

Es así.
No hay que considerar nada más.
Solo se contempla rendimiento presunto cuando no existe un rendimiento explícito. 

#5

Re: Subsidio mayores 52 - carencial de rentas - Prestación por desempleo

De acuerdo. Muchas gracias por tu rapidez en contestar.