Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

36 respuestas
Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo
2 suscriptores
Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Si, siempre y cuando sus ingresos brutos (incluyendo ese trabajo) no lleguen a 750€ y los ingresos de la unidad familiar no lleguen a 750€ por persona.
Si es mayor de 45 años y no se cumple la segunda condicion pero si la primera aún puede tener 6 meses de subsidio.
Importante, al empezar a trabajar se habrá dado de baja la demanda de empleo y es imprescindible hacer un mes de espera con la demanda de empleo, tiene que volver a darse de alta y terminar de hacer ese mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Mi marido si supera los 750 euros brutos, pero si hacemos la suma de los ingresos de la unidad familiar, que por lo que entiendo computan todos los integrantes, en este caso los 2 menores, mi marido y yo. Haciendo la suma de los 4 no superaríamos los 3000 euros que serían los supuestos 750 por persona, por lo que si fuera así si podría compaginarlo?
Gracias por sus respuestas Fran, es de mucha ayuda ☺️
#18

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Efectivamente, que una persona supere rentas no importa, mientras no sea el solicitante y que haya un miembro que no supere esa cantidad (para que haya una persona a cargo al menos). Lo importante es que no supere la familia en su conjunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Entonces, si el solicitante supera los 750 euros no le conceden el subsidio con cargas aunque tenga una persona a su cargo, que por supuesto no sobrepase los 750 euros?

Pensaba que en una familia de dos personas no se tenía que sobrepasar 1500 euros pero que daba igual si el solicitante tenía una renta de 900 euros y su cónyuge una renta de 200 euros.

Por favor, me lo puedes aclarar? Es muy importante.

Un saludo y muchas gracias.   

#20

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Efectivamente, son tres requisitos de rentas:
- El solicitante no puede tener rentas superiores a 750€ al mes
- Una persona de la unidad familiar, además del solicitante, debe tener rentas inferiores a 750€ al mes (persona a cargo)
- La unidad familiar o puede tener ingresos superiores a 750€ al mes por persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Pues muchas gracias por tu aclaración.

Como siempre se habla de no superar 750 €/persona, creía que daba igual si el solicitante superaba esta cantidad, siempre que entre el solicitante y su conyuge no se superasen los 1500€.
Y resulta que son tres requisitos independientes...

Mil gracias por tu ayuda y perdona que te haga varias preguntas. Entre mi familia y amigos siempre surge alguna duda.

Un saludo.
#22

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Genial Fran! Muchas gracias por responder a las dudas generadas.
Una última duda, si estoy trabajando como me puedo dar de alta como demandante de empleo? Entiendo que por ser menos de 20 horas si se puede estar dado de alta tanto como demandante como empleado?
Gracias por todo ☺️
#23

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Cualquier trabajador puede hacerlo solicitando el estado "mejora de empleo" en su correspondiente servicio autonómico de empleo, sea cual sea su jornada de laboro. 
#24

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

De hecho el servicio de empleo de la comunidad autónoma, que da de alta a la gente como demandante de empleo ni siquiera tiene acceso a la vida laboral, porque no le hace falta en su trabajo.
La tarjeta es como desempleado o como mejora de empleo según lo que declare la persona. Y todo el mundo puede apuntarse.
Ahora ya podéis reíros, como hago yo, cuando veáis descuentos en museos y demás a las personas inscritas como demandantes de empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Efectivamente!! O acceder a programas formativos y poder inscribirse  en ofertas de empleo publicadas en la respectiva CA. Eso sí, renovando la ficha trimestralmente.
#26

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Claro, hoy Justo estuve mirando y vi lo de la mejora de empleo y supuse que sería eso. Genial entonces haré eso hoy mismo para esperar el mes de rigor para acogerme al subsidio. Muchas Gracias por las respuestas.
#27

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

La verdad que si, realmente es una ventaja estar de alta como demandante para la mejora de empleo en todos los aspectos, para poder beneficiarse de descuentos y demás!
Me habéis sido de mucha ayuda.
Mil millones de gracias ☺️☺️
#28

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Hola querría saber cuanto me pertenece de subsidio e cobrado 8meses de prestación tengo más de 45 años
#29

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

Y tampoco se cuanto me pagarán porque no e tenido una jornada completa e tenido un 78por ciento alguna persona que me lo pueda esplicar gracias 
#30

Re: Subsidio por desempleo: unidad familiar, cuantía y dudas. - Prestación por desempleo

¿Tiene personas a cargo? Sino serán 6 meses.
En cuanto a la cantidad depende del último contrato antes de pedir el paro y no de los últimos 180 días como pasaba con el paro. Si el último contrato fue de un 78% pues cobrará un 78% de 480€

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos