Acceder

Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

23 respuestas
Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola Joank.
Acabo de hablar con el INSS que por suerte me lo a cojido una mujer muy agradable y a la vez mi madre ha hablado con nuestra abogada y nos han dicho exactamente lo mismo.
En conclusión es que cada persona sabe de lo que puede ejercer y de lo que no según su incapacidad. Entonces el tema es que puedes empezar a trabajar en cualquier trabajo y una vez aigas firmado el contrato tienes 30 días para presentar el contrato al INSS a poder ser con una carta de la empresa exponiendo las tareas a realizar. Si puedes ejercerlo el INSS no te responde solo responde en caso de no poder realizar el trabajo y tendrías otros 30 días para dejar el trabajo. Espero que esto os sea de ayuda.
Saludos a todos.
#17

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Ah genial explicación. Pues ves, yo tenía entendido lo contrario, que había que solicitarlo al INSS antes de aceptar el trabajo. A esto le dije al abogado que si la SS tarda mucho en contestar pues que mal asunto, y dijo que las empresas normalmente ya saben esto, y a no ser que sea un puesto que les urge mucho, se esperan los 15/20 días que tardan en contestar. (otra cosa es que mientras se quede otro la plaza pero bueno...)

Pero claro, esto que comentas es totalmente diferente a lo que tenía entendido. Que no quiere decir que yo tuviera la razón.
Saludos
#18

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Yo tenía entendido lo mismo que tú pero no al final es todo lo contrario jejeje
#19

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Yo te puedo contar mi experiencia, ipt desde 2001 y minusvalía en aproximadamente las mismas fechas, en 2003 encuentro trabajo de media jornada, firmo contrato y el mismo gestor de la asesoría manda una carta a la ss comunicándole que empiezo a trabajar de administrativa, muy distinto del trabajo que genero la incapacidad, a los 3-4 meses ( ya estaba trabajando) la ss me insta a un reconocimiento de grado y valoración de secuelas para el nuevo trabajo, me hicieron preguntas sobre mi nuevo trabajo y sobre todo que desempeño tenía, para ver si era compatible, y me dijeron que recibiría una carta, cosa que fue y en la me comunicaban que era compatible trabajo y pensión y así hasta el día de hoy. La realidad es que cuando la incapacidad proviene de enfermedad común o accidente no laboral sólo es recomendable comunicárselo a la ss social pero cuando es enfermedad profesional o accidente de trabajo si que no puedes empezar sin que ella te lo autorize, al igual que cuando ven que el grupo de cotización que genero la incapacidad es el mismo que el del nuevo trabajo enseguida ponen muchísimas trabas y suelen denegar la autorización, en cuanto a la cantidad máxima de sueldo teniendo pensión es lo primero que he oído en mi vida.
#20

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

¿no te han vuelto a llamar? Yo estoy un poco preocupado, tengo la ipt por enfermedad común, mi trabajo era agricultor y me operaron de la espada, me dieron la incapacidad en el juzgado. Estoy a punto de terminar los estudios para ser profesor y bufffffffffffff... no se si avisar cuando empiece a trabajar o no avisar, me da un mal cuerpo volver a pasar por lo mismo
#21

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

No, no me han vuelto a llamar y gente que conozco en mi misma situación tampoco. 
#22

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias por tu respuesta... tengo que estar mas tranquilo
#23

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

La pensión te la pueden revisar hasta el día de tu jubilación, según la Ley General de la SS. 
#24

Re: Contratación con incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos, espero ayudar con mi experiencia
Trabajaba en una fábrica problemas renales, me jubilaron 55% a 1 año de revisión, no me han llamado y ya pasa 2 meses de la fecha, me llamaron para trabajar de aux. Admi puedes avisar al INSS vía online con el modelo de inicio de actividad compatible con la pensión. Hace 3 días que avise y pasado mañana me incorporo a trabajar y no han contestado. 
Según mi abogada te incorporas a trabajar y el inss te avisa si es compatible o no. Sino lo es tienes que dejar de trabajar o pierdes la incapacidad. 
Tb me ha dicho que si empieza a trabajar es muy probable que te llamen a revisión pero cada caso es un mundo. Actualizaré si tengo novedades