Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total
#1

Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días estoy operado de prótesis total de cadera, despues de 2 años de baja, pose el tribunal médico y me reconoció una ipt por movilidad limitada y dismetria mi trabajo es hostelería 10 horas de pie y moviendome.,en la Resolución pone instar a revisión a los dos años creéis que me puedan llamar y me la quiten un saludo y gracias

#2

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Te pondrá instar a revisión A PARTIR de los 2 años.
Mi caso:
08/2014 me conceden IPT por un tumor en el pié izquierdo, y me interviene la DGT el permiso de conducir profesional.
Profesión: Titular de Licencia, taxista AMB.
En la resolución me ponía:
Puede instar a revisión a partir del 08/2015.
No me han llamado. Tienes que tener en cuenta que si por lo que sea empeoráras y te hiciera falta la Absoluta, tu comunicación con ellos INSS no puede ser hasta pasados esos dos años que te indican.
Eso que te pone, no implíca que te vayan a llamar justo a los 2 años, es un tema protocolario de comunicación bidireccional.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

#3

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar espero estés mejor de tu dolencia , desde el 2014 no te han llamado nunca? un saludo
#4

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

No, no me han llamado núnca.
Aunque están en su derecho de poder hacerlo hasta la edad legal de Jubilación, hay Incapacidades que las dan como "cronificadas" por su casi no viabilidad de posible mejora.
Las que más suelen revisar son las de patologías de transplantes de órganos y las enajenaciones mentales, es donde ven que hay más posibilidades de mejoría.
Un saludo.

#5

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Enajenaciones mentales?
A que te refieres?
#6

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Como definición sería los casos de demencia o pérdida de razón.

Las situaciones no tan severas serían todos los cuadros depresivos y de ansiedad.
Haciendo alusión a mi escrito anterior, el INSS va a requerir a alguien que presente una patología de estos tipos, antes que alguien que tiene algo referente a Traumatología.

Dicho más claramente: No tiene la misma expectativa de posible mejora, un conductor de autobús con una amputación de un pié/mano. 
Versus
Un agente de cuerpos de seguridad (Guardia Civíl, Mossos, Policía Municipal..etc) alegando un cuadro depresivo/ansiedad (principalmente por ir armado).

En estos casos hay que ir con cautela con los informes médicos que provienen de la privada,
ya que la Administración valora mucho más los de la pública, para evitar la picaresca de manipulación de informes, etc.. .

Todo esto comentado és (en términos generales y porcentuales) por casos que conozco de mi entorno personal.

Naturalmente, y por Ley, el INSS puede instar a revisión por el Tribunal Médico, a cualquier persona que crea conveniente con una Incapacidad concedida, hasta la edad legal de jubilación.

Un saludo.


#7

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola paskis, buenas noches. Tengo claro que las ipt son revisables para cuando el inss quiera. Yo tengo artrosis degenerativa  en hombro columna y cadera por generalizar. Me han operado de cadera por artroscopia para retrasar la prótesis ya que según el trauma soy joven aún (39). La cuestión es que tras 8 meses de la operación los movimientos que engloban a la cadera siguen siendo súper dolorosos!. Mi profesión habitual era la construcción ( peon multiusos). En la resolución de mi ipt ponía enfermedad crónica , co artrosis de cadera más todo lo del hombro y columna y que podía ser revisable al año… aún queda para el año pero siempre he tenido la cosa de que cuando llegue ese día… que pasara! Podrían darme el alta? No ando muy preocupado intento buscar trabajo de cajero, conserje etc…pero por ver qué me dices te hago esa pregunta..gracias!!!
#8

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Te cuento mi caso
08/2014 me conceden IPT por un tumor en el pié izquierdo, y me interviene la DGT el permiso de conducir profesional.
Profesión: Titular de Licencia, taxista AMB.
En la resolución me ponía:
Puede instar a revisión a partir del 08/2015 (o sea: 1 año, como a tí).
No me han llamado núnca, además he tenido 2 empleos de Comercial,(totalmente distinto que Taxista) que antes de firmar los contratos ni les avisé ni nada y tampoco me revisaron. Tienes que tener en cuenta que si por lo que sea empeoráras y te hiciera falta la Absoluta, tu comunicación con ellos (INSS) no puede ser hasta pasado ese año que te indican.
Eso que te pone, no implíca que te vayan a llamar justo al año, es un tema protocolario para hacer posible la comunicación bidireccional (tú con ellos si hay agravamiento/ellos contigo por POSIBLE mejoría).
Si en tu Resolución te habla de cronicidad de tus patologias, yo estaría bién tranquilo que no creo que te insten a revisión.
Además..si tienes dolores en la cadera, quién puede demostrar que no los tengas??...
También he de decirte que no es lo mismo tener 39 años, que 56 (mi caso), es mas susceptible para ellos revisar a un "joven"(por su espectativa de duración laboral), que a una persona de 56 años con la IPTCualificada concedida, dada la superdificultad de encontrar trabajo con +55 años y además sin haber pasado ningún Tribunal Médico desde la concesión de la IPT (Agosto/2014).
Lo dicho..Si en la Resolución te hablan de "crónico" es muy poco probable que te insten a revisión.
En el caso hipotético que lo hicieran?..con tus dolores de cadera es imposible ejercer la profesión habitual (por la cual se te concedió la IPT. Peón).
Que es una angustia porque a todos nos gustaría poder saber feacientemente que no nos van a llamar..? pués si..Pero es una situación que debemos ser capaces de "controlarla" e intentar no pensar demasiado y vivir mas tranquilos.
Espero haberte resuelto..más o menos..tu cuestión.
Un saludo y sobretodo..
Salud!.

#9

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!! Sisi todo sirve en esta vida. Gracias por tu respuesta y ya iremos viendo a ver qué pasa. De momento a tirar palante! Gracias de verdad y un abrazo enorme
#10

Re: Futura revisión IPT - Incapacidad Permanente Total

No hay de qué!..
Saludos.