Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy en trámite de la incapacidad por acabar los dos años de la baja, el icam me ha propuesto una ipt y mi pregunta es, tengo 15 meses de un paro antiguo aprobado de otra profesion (administrativo), no me han valorado muchas patologías, solo la fijación de vertebras y síndrome de meniere, ellos consideran que no puedo hacer esfuerzo físico ( no me han valorado fibromialgia 18 puntos, fatiga crónica, depresión severa recurrente, agorafobia, y trastorno límite personalidad (cluster b), por tanto reclamaré en los juzgados la absoluta. Mientras ya que no puedo trabajar obviamente ya que no salgo a la calle sola podría solicitar un paro que tengo desde el 2008 parado que me quedan 15 meses? Si no tendré que sobrevivir con 350 euros menos, ellos lo ven muy facil que puedo trabajar de otra cosa, que me digan como si no puedo ni conducir y no vivo en una ciudad... en fin perdon el rollo a ver si alguien me puede aclarar.

#2

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
Tengo una IPT desde Agosto de 2014. En un trabajo ( obviamente distinto a mi profesión habitual ) me despidieron por la Pandémia y he estado cobrando el Paro ( conjuntamente con la pensión ) y ningún tipo de problema. Incluso te informo que tampoco lo notifiqué al INSS. El SEPE lo gestionó como es habitual. Aprovecho el comentarte que lo que si que NO es compatible es la pensión por IPT con el subsidio para mayores de 52 años, si lo pides y te lo conceden, cuando lo detectan, te envían una carta diciendo que no es compatible, y que devuelvas la cantidad devengada hasta ese momento.( Experiencia propia )
Ahora tengo una IP Cualificada (+20% de tu Base Reguladora) ya que no estoy trabajando y tengo 55 años (56 en Septiembre).
Espero haberte ayudado.
Puedes valorar mi respuesta.
Un saludo.

  
#3

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Pero a mi me comentaron que si se puede cobrar un paro generado a partir de la ip, pero uno antiguo? esa es mi pregunta. Deberia ser que si, porque estoy en espera de encontrar un trabajo que es dificil que llegue porque no tengo una vida normal.

Gracias por tu respuesta
#4

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

El Paro antiguo, estás en tu derecho de consumirlo cuando creas conveniente.
En todo caso, si vas al SEPE a gestionarlo, ellos te dirían si hay algún imponderante o no.
No tendrás problema, porque el único subsidio/pensión que te piden explicaciones ( incluso se podría perder ) es el Subsidio + 52. Ten en cuenta que ese subsidio te están cotizando ( en un 125% de tu Base Reguladora ) para el cálculo final de tu jubilación y controlan mucho los ingresos en tu cuenta corriente.
Espero que te vaya bien..
Suerte!

#5

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu ayuda.
#6

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Perdona lo del subsidio no lo he entendido muy bien. me lo puedes explicar otra vez??? porque espero que no me quiten la incapacidad y no tenga que cogerlo. ya me diras. y muchas gracias de antemano todo esto es un mundo.
Gracias.

Teresa
#7

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Te voy a explicar mi caso, espero te pueda aclarar.
Siendo pensionista de una IPT, pedí al SEPE el subsidio para mayores de 52 años, según ellos cumplía los requisitos y me lo concedieron. A los 6 meses de ir cobrando, recibo una carta en la cual me notifican que el subsidio está revocado, que tengo que devolver toda la cantidad devengada(los 6 meses) y si pretendiera seguir con él, tenía que hacer una renuncia ( al INSS ) de la pensión que estoy cobrando.
Naturalmente, NO renuncié a mí condición de pensionista (IPT), con lo cual se revocó el Subsidio del SEPE. 
Dicho esto, recalcarte que la condición de pensionista( INSS ) no se pierde jamás por este motivo, perderías el subsidio ( SEPE ), pero núnca la IPTOTAL que te da la condición de pensionista.
Este subsidio que estamos hablando, es el único que cotiza ( se hace cargo el SEPE ) para la jubilación ( 125% de la Base Reguladora) sin que estés trabajando.
La pensión por IPT, cuando llegas a la edad legal de jubilación, simplemente cambia de denominación y pasa a ser Pensión de Jubilación. El INSS te da elegir, entre el importe que más te sea favorable, el de la IPT, o el que te correspondería por los años cotizados en tu vida laboral, que sería la jubilación ordinaria.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Xavi.


#8

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

O sea: el Subsidio+52 años y la condición de Pensionista por Invalidez Permanente Total/Absoluta, són incompatibles, pero esto no implica que tengas que perder tu pensión por Invalidez Permanente, sinó que pierdes la condición del subsidio del SEPE.

#9

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Me han dado la Incapacidad permanente total puedo suspenderla para cobrar un paro antiguo?
#10

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Es q tengo 2 años de paro acomulado y después de consumirlo podré volver a cobrar la incapacidad? Es q no sé q hacer y aquí no se explican muy bien. Gracias 
#11

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Yo, particularmente, he cobtado del SEPE + Pensión, en una ocasión. No tuve ningún problema.
Saludos.
#12

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Tienes una pregunta igual que me la estoy haciendo yo, si yo estoy de alta en mi empresa pero me reconocen la incapacidad permanente total, y me revisaran por un decir en 2 años y me la retirarán yo podría cobrar ese paro que no consumí de la empresa que estaba contratado, se pierde? Me podrían ayudar en esta pregunta 
#13

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

el paro se pierde,puesto que las cotizaciones que generan ese paro las han empleado para la base reguladora de la incapacidad
#14

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

Yo la duda la tengo en si t revisan al año por mejoría vuelves a la empresa y pasados un mes t envía al paro vía ERTE  o vía despido tampoco tendrías paro ?
#15

Re: Incapacidad Permanente Total con cobro paro antiguo que no es del trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

no,volverias a tener paro cuando trabajaras minimo 1 año y generases un paro nuevo(tendrias 3 meses)