Acceder

Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

38 respuestas
Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas, por si sirve, solicité cita telefónica y la chica que me atendió me comentó que se estaba tramitando y que la delegación de Barcelona actualmente está tardando entre 5 y 6 meses en finalizarlo.
#17

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días....yo he estado en una cita presencial en Madrid y me han dicho que ahora están revisando las solicitudes de primeros de junio...van con bastante retraso.. por si sirve de algo. Un saludo y Felices Fiestas.
#18

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Yo tuve cita telefónica con el inss el pasado día 21 y el funcionario que me atendió me dijo que me armase de paciencia pues están tardando un año en resolver, eso sí luego te pagan todos los atrasos con el inclemento. Saludos y felices fiestas para todos 
#19

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Entendí que la subida del 8'5 por ciento también la aplican. Por cierto soy de la comunidad de Madrid 
#20

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

felices fiestas a todos de antemano, mi reflexion es que la seguridad social no se rige por el mismo baremo para situaciones similares, cuando me adjudicaron la IPT, ya pasaba 3 años de 55, por lo que la cualificada con el 20%, en teoria deberia venir reflejada en el primer pago de la pension con el correspondiente 75%,esto fue en Agosto, han pasado 5 meses y todavia estoy esperando, el que me atendio en la ss, al mes que me dieron cita, me dijo que tardarian sobre 4 o 5 meses, y en eso estamos, pero jode , si ya pasas de los 55 años ........ no lo entiendo,seguire esperando, y que luego paguen desde el primer dia y  no, los ultimos 3 meses como he leido
#22

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Como tú dices..es lo que debería de ser, pero en la realidad, la metodología del INSS es no conceder núnca la Cualificada de oficio en el momento que se cumplen los 55 años, tienes que solicitarla y después ya te la conceden sin problemas cuando comprueban por el SEPE que estás desempleado y aparte no tienes otra fuente de ingresos "regular" en tu cuenta.
Además, la retroactividad es únicamente de 3 meses.
En mi caso la solicité cuando cumplí los 55. Fué denegada (al cabo de 15 dias de la solicitud), porque estaba cobrando paralelamente el subsidio para +52 años, el cuál perdí a los seis meses por incompatibilidad de prestaciones (error del SEPE en su aprobación).
Una vez solucionado este tema, volví a hacer la solicitud y me la concedieron sin problema, al cabo de 1 mes de pedirla por la web ("Tu Seguridad Social"), cobrando lógicamente los 3 meses de retroactividad.
Un saludo y Feliz Año!..


#23

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Estoy en un mar de dudas y quiero hacerles una pregunta a ver si me puede ayudar ¿es obligatorio estar apuntado en el sepe para que el inss conceda la IP total cualificada? Gracias y saludos. Felices fiestas 
#24

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

es indiferente que estes apuntado al sepe o no,la cualificada te la van a conceder al cumplir los 55 años siempre que no estes trabajando
#25

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues después de casi seis meses, acabo de ver que ya está tramitado el incremento de la cualificada.

Lo que también he visto es que me aplicarán una retención del irpf más del doble del que me corresponde según la calculadora de la AEAT. He mirado para modificarlo pero sólo se puede solicitar un incremento de la retención. Me parece injusto que me retengan mucho más de la cuenta y que tenga que esperar a hacer la declaración para recuperarlo.
#26

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes por el irpf,puesto que lo que te han hecho es una regularizacion del irpf teniendo en cuenta que de los atrasos no te habian descontado nada siempre lo hacen asi,incluso si la cantidad a descontar es muy elevada te lo haran en 2 meses.
para que te quedes tranquilo entra en "tuseguridadsocial" y mira ahi como te va a quedar tu pension con el irpf que te pertenece
#27

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Felicidades Minu67.
Yo también lo pedí en agosto, espero que me llegue pronto. Te lo han notificado o lo has visto directamente en "tu seguridad social/situación actual de tu pensión"? De momento solo me sale el aumento más la retención que antes no se me aplicaba. 
Saludos.
#28

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Lo he visto primero en la app "carpeta ciudadana". Muy recomendable bajarla.
Luego, en "tu seguridad social" ya salía también.
#29

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! No conocía esta aplicación. Muy interesante. Saludos 
#30

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

hola buenas noches.....¿Cuando la solicitaste?