Acceder

Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

38 respuestas
Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hace un mes cumplí los 55 y solicité por internet la cualificada para mi IPT.
He entrado en expedientes y no consta que se esté tramitando nada. ¿Es normal?
¿Cuánto tarda en tramitarse?

Gracias anticipadas.
#2

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Yo acabo de hacer lo mismo en el mes de Marzo.
En el Portal "Tu Seguridad Social" no sale nada al respecto.
Al cabo de poco tiempo me enviaron la carta con la resolución aprobada, con los complementos y las revalorizaciones correspondientes.
En Julio he cobrado la primera IPCualificada, y otra nómina con los atrasos debidos, que en cualquier caso tiene una retroactividad máxima de 3 meses.( el cálculo para cada persona depende de factores diversos ).
Recibirás la carta con la resolución, no te preocupes.
Saludos.

#3

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Hola Minu67, yo también solicité la cualificada el 12/08 y no me sale por ningún sitio que se está gestionando.
Solo tengo el resguardo que me dieron cuando lo gestione a través de la aplicación de " tu seguridad social" con un número de registro.
Como tramitaste la gestión y has tenido ya alguna respuesta?
Gracias Minu67.
Un saludo.
#4

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Hola, Antonio

Todavía no he recibido nada. Tampoco me sale ninguna notificación online. Aunque habiendo el mes de agosto de por medio, imagino que tardará un poco más. Si veo que cuando haga dos meses, a finales de este mes, sigo sin recibir la notificación miraré de pedir cita presencial.

Un saludo.
#5

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Eso haré también cuando pasen 2 meses.
Gracias Minu67.
#6

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Antonio, has tenido noticias acerca de tu solicitud?

Yo todavía no, Llevo días intentando conseguir cita presencial o telefónica y es imposible. Es una vergüenza.
#7

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Hola Minu67, si que me ha llegado la resolución aprobada a las 5 semanas de mandar la solicitud.
En tu caso si cumples con todos los requisitos no deberían tardar mucho. Decirte también que se empieza a cobrar la cualificada a partir del día 1 del mes siguiente en el que cumples los 55 años.
Un saludo
#8

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Las citas las ponen de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana
#9

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Antonio. He conseguido que me atendieran esta mañana en el centro de mi barrio y el funcionario ha comprobado que seguía en trámite. Que no me preocupara que lo más probable es que se resolviera durante este mes. Imagino que dependiendo de la provincia hay más carga de trabajo. La mía es Barcelona.
Un saludo.
#10

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas, cómo vais con las gestiones?. Ya habéis recibido la notificación del incremento?. Yo pedí incremento en Julio y aún estoy a la espera en Madrid se que va muy lento el tema. Gracias.
#11

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo pedí el incremento en agosto. Soy de Barcelona, tengo el resguardo pero no aparece la gestión en ningún sitio de la web. Estamos a noviembre y todavía no tengo noticias. Alguien de Barcelona sabe cuánto tardan y como te lo notifican? Gracias
#12

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Si lo presentaste telemáticamente lo puedes ver aquí: https://tramites.seg-social.es/servicio-general/consulta/, aunque ya te digo yo que no vale de nada, la mía sale como atendida desde agosto y ayer me personé en el INSS de mi zona en Madrid y la persona que me atendió me comentó que paciencia que llevan muchísimo retraso. Suerte.
#13

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Gracias Chewa. No sale nada. Ya fui a reclamar y me dijeron que si tengo el comprobante es que está en trámite. Por lo que me dices, nos hemos de cargar de paciencia una vez más. Sólo quería saber de cuánto tiempo estamos hablando por la experiencia de otros compañeros o compañeras. Cuando te lo resuelvan, si lo comunicas aquí te lo agradecería. Saludos.
#14

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. Tengo concedida una IPT reconocida desde noviembre del año 2021 y en septiembre de este año cumplí los 55 años fui a el inns y me solicitaron el incremento del 20 por ciento, pero como no me fiaba de ello pues me metía en la página de la seguridad social y no salía nada lo volví a solicitar el 28 de septiembre vía telematica y tengo número de registro. Mi pregunta es : cuanto tiempo tarda el inss en aprobar el incremento o si por el contrario al solicitarla varias veces me la pueden denegar. Gracias por vuestra ayuda, por cierto vivo en la comunidad de Madrid 
#15

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Buenas Pelotón. Lo tengo solicitado desde agosto telemáticamente. Tengo número de registro, no he conseguido información de cómo va el trámite en ningún apartado de la web. A día de hoy, sin noticias. Soy de Barcelona.