Acceder

Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total
Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total
#1

Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas, tengo una duda si alguien pudiera ayudarme. Llevo 1 año y 2 meses de baja, al año pase por el tribunal y me dieron 6 meses más. Por el tipo de trabajo que realizó(trabajo por campañas), es muy posible que me llamen antes de cumplir estos 6 meses de prórroga. Aunque ya me asesore con un par de abogados y me dijeron que tengo lecciones para solicitar y que se me apruebe una IPT también me dijeron que era mejor apurar la baja y después solicitarla. Mi pregunta es la siguiente, si pido el alta voluntaria para reincorporarme a mi trabajo y en días o meses vuelvo a tener una recaída, podría solicitar pasar por el tribunal, o tengo que estar de nuevo un año de baja? muchas gracias de antemano.
#2

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Yo estuve 18 meses de baja, me dieron el alta y antes de 3 meses la volví a coger por la misma causa. A la semana me citó la inspección y el inspector pretendía darme el alta, pero finalmente me autorizó y volví a estar 18 meses de baja, después de esto, el tribunal me dio la IPT de oficio. Lo complicado es que vuelvan a darte la baja por la misma causa sin que transcurran 6 meses.
#3

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Primero agradecer tu respuesta, algo de los 6 meses creo recordar que me dijo el abogado.que una vez pida el alta hay que esperar 6 meses para volver a coger un baja.es cierto entonces? Y otra duda que me ha quedado con su respuesta, en el supuesto caso que me vuelvan a dar la baja, tengo que estar 18 meses de baja para pedir la ITP? gracias
#4

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

No es necesario esperar para la IPT, pero no es sencillo que den la baja por lo mismo antes de los 6 meses, eso es algo excepcional.
#5

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Pcalata, muchísimas gracias, la verdad es que estoy echo un lío y no se qué hacer, es seguro que me llamarán de mi trabajo ante de cumplir los últimos 6 meses de prórroga que me dio el tribunal y me gustaría probar si estoy apto para trabajar, ahora me encuentro bastante mejor aunque de vez en cuando me dan algunos dolores, pero no sé para cuanto tiempo me dará mi espalda, y si fuese así, no quiero que repercuta económicamente en mi casa, esto me está creando mucha anciedad, espero que alguien me aconseje, gracias Pcalata, un saludo
#6

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Es muy difícil, ya que eres quien pide el alta, luego pueden haber alegaciones en tu contra, si recaes o empeoras, te podrán decir que no has echo el tratamiento correctamente, piénsalo bien, y mas por lo que dices que no quieres repercutir económicamente en su casa.
Un saludo 
#7

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias,me aporta mucho su comentario. Un saludo 
#8

Re: Cuando puedo solicitar IPT - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Pcalata, he leído su caso y me gustaría poder hablar con usted por privado.
Le agradecería mucho si me puede dejar su correo o escribir al mío, [email protected]. Gracias.