Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total
#1

Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos!
He recibido una carta en la cual se me notifica el inicio de expediente de oficio para incapacidad permanente.
No incluye ningún formulario que rellenar.
Tambien he recibido un sms que dice:

INSS informa:Este Instituto extingue la situación de incapacidad temporal el 08/08/2022. Tfn. 901166565

Y nada de si me dan el alta.
Que entendéis vosotros respecto a esto?
Debo solicitar yo la incapacidad ?
O al ser de oficio ya está en curso?
Debo esperar la carta con el formulario, o debo enviarlo yo?
Grcs a todos!

#2

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Siii debes pedir tu la solicitud yo la tuve que rellenar y .mandar por la clave pin 
#3

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Ya lo he enviado! 
Cuanto tarda en aparecer lo de los puntos?
Muchas gracias por tu ayuda Vanessa!
#4

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

A mi me tardo 1 mes pero todo depende de la comunidad que estés aquí en Canarias me tardo eso, mucha suerte 
#5

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estaba leyendo su mensaje, resulta que a mí me pasa prácticamente lo mismo, la única deferencia que que me llegó el sms, pero ninguna carta. No sé si a ti te ha llegado el sms y llamaste al tf, y más tarde teblegi la carta o que . La verdad hasta el momento no hice nada, solo he recibido este sms  y he cogido una cita con seguridad social que todavía estoy a la espera. Mi duda que no vaya a ser que me han dado de alta y deberia acudir al trabajo o. Que pasa. Estoy confusa. Un saludoa
#6

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes.Te llega primero el sms informandote de que se te inicia de oficio el expediente de ipt y al cabo de entre 7-10 dias te llegara por correo certificado la carta con un formulario que tienes que rellenar y entregar.
#7

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Óscar, 
Pues si, me ha llegado la carta, pero sin  propuesta de iniciar la solicitud de ipt. Y un mes para hacer reclamación.
Me gustaría recomendación vuestra. Un saludo
#8

Re: Carta inicio de expediente de oficio - Incapacidad Permanente Total

En mi caso también se inicio de oficio, en la carta lo especificaba claramente, envié el formulario.
A los pocos días me llamo una funcionaria por una duda del expediente, todo muy correcto.

Que pone en tu carta ?