Acceder

Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente Total
#1

Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos y a todas. Un artículo del convenio de mi empresa permite el reingreso en un puesto distinto y acorde con las dolencias manifestadas tras concesión de IPT.
Para ello, el expediente debe haberlo iniciado el INSS y no el trabajador, existiendo una segunda condición ... debe recurrirse administrativamente dicha concesión de IPT ante el INSS, manifestando en el recurso la negativa a la misma, al recolocarnos la empresa en un puesto, digamos, aliviado.

Se entiende que el reingreso se produce si se dan esas dos condiciones, independientemente, de que el INSS acepte el recurso o lo deniegue, confirmando así la IPT.

¿Alguien se ha visto en esa tesitura alguna vez?

De ser así, ¿ha perdido la IPT, o el INSS ha hecho caso omiso al recurso?

Un saludo y gracias.
#2

Re: Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente T...

Es un caso muy raro llámame y te comento mi teléfono anda por ahí en el foro
#3

Re: Recurso administrativo tras otorgarse IPT, como condición para reingreso en la empresa - Incapacidad Permanente T...

No sé si será extraño, o puede darse en grandes empresas, empresas públicas y en el funcionariado, donde existe la posibilidad de reingreso.
Sé que parece chocante tener que recurrir una IPT, concedida de oficio por el INSS, para poder solicitar el reingreso, y que este se produzca, independientemente, de que ese recurso prospere o no.
De ahí que pregunte si alguien ha pasado, o conoce a alguien que haya pasado por esa situación.
Gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar