Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

11 respuestas
Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total
#1

Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Buenas, pase el tribunal medico el 21 de junio, que propuso la ip, el 28 de junio se hizo la propuesta el 08 de julio presente la solicitud y desde el dia 8 estoy encallada en el paso 4 lo de las cotizaciones, el 23 de agosto cumplo los 2 años, no recibo carta ni sms. Y ahí estamos, alguien que haya pasado por este proceso por favor y me pueda decir? no se si es bueno o malo y un  poco desesperante si que es.
Agradeceria que alguien dijera algo.

#2

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Pasaste la inspección médica. Tu situación actual no es ni buena ni mala. Espera a que decida el tribunal, si la inspección te ha propuesto  para IP, te la darán.
#3

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Gracias, el medico del icam me dijo que ellos podian proponer pero que la seguridad social a veces las deniega, por eso m i inquietud.
Gracias por contestar, preguntaba para ver mas o menos si alguien ha pasado por la misma situación ver cual es el plazo aproximado
#4

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

A mí me propuso también la inspección médica  y todo el proceso tardó unas 7-8 semanas.
#5

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar
#6

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

A mi a propuesta del tribunal me abrieron expediente de i.p. el 22 de abril. De los 7 puntos tengo desde junio 5 y desde entonces. En trámite y a la espera de resolución... Me siguen pagando la i. Temporal...
Es desesperante lo que tarda. 
Si hay alguien que sepa cómo van lo de los 135 días para la resolución.. o que sepa algo. Porfa me contestas. Gracias.
#7

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Madre mia,....sin palabras
#8

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Lo único que puedo entender en tu caso, es que te dieran la prorroga hasta los dos años porque pensaban que tu caso podría tener una mejoría, y todo se haya parado, como a nosotros que se inicio poco antes de  llegar los 18 meses, en teoría será esto que se te inicie todo el proceso poco antes que cumplas los 2 años, el problema es agosto que todo va mas lento...
Pero en caso de duda yo llamaría por teléfono o sino por la sede electrónica, rellenas un formulario que se llama  Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones donde explicas tu inquietudes. (se encuentra en ciudadanos /otros procedimientos). 

Yo lo hice en dos ocasiones porque era imposible hablar por teléfono y luego me llamaron ellos y me explicaron mi situación. un saludo


#9

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Puede q tengas razón y me hayan pasado hasta los dos años... Xq justo en la fecha q me salió lo de 5 puntos... Más oenos el INSS me mandó q me ingresaría ese periodo de junio a 19 de julio y ahora en agosto me pasaron otro. Mensaje de julio a agosto...de todas formas.
En agosto ya habré hecho los dos años de i.temporal... aver lo q deciden entonces...gracias x contestar 
#10

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Hola, el día 28 tengo visita en Icam después de 22 meses en IT, desconozco cuál será su resolución, entiendo que por mis patologías degenerativas me propondrán para IP como anteriormente ya hizo la mutua de trabajo, de ser así solo tengo una pregunta, que son los 7 puntos?, lo he leído varias veces pero acabo de entender a qué se refiere  alguien me lo podría aclarar?
Gracias 
#11

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

esto es simplemente una forma de hacer un seguimiento sobre la situacion de tu expediente(por cierto son 8 puntos) y lo puedes hacer si tienes certificado digital en la sede electronica del inss,poniendo en google"mis expedientes administrativos inss" y te sale esto
  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE
a medida que el expediente va avanzando se van concluyendo los puntos y por lo general si se queda en 7 puntos esta denegada
#12

Re: Proceso resolulcion incapacidad, paso 4 cuanto dura aproximadamente? - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! A1881, ahora si lo he entendido