Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total
#1

Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Buenas he oído que entre la pensión de incapacidad permanente total y el trabajo que busques ahí un máximo de unos 2000 eur entre las 2 cosas, si pasas ese máximo te retiran momentáneamente la pensión, esto es así? 
#2

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Cuando me concedieron la IPT en  2014, ese tope estaba en 3000€.
Si la suma de las 2 retribuciones era 3001€ perdías la pensión.
Desconozco si esta normativa la han modificado, o no, actualmente. Si te repasas los anexos de la Ley de la Seguridad Social, si está modificado tiene que estar publicado en el B.O.E.
Un saludo.

#3

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Iré informándome, porque 2000eur me parece poco, pero es lo que me había dicho un amigo, muchas gracias.

#4

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

¡Eso es así? la primera vez que lo oigo, ¿pero que pasa si un mes tienes un buen sueldo y al siguiente estas en la calle? ¿o si es solo un contrato de tres meses?
#5

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Hola,
se sabe si hay un tope para poder cobrar tanto la IPT como el salario de un trabajo normal?
#6

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,sabéis ya si hay un límite salarial entre el trabajo y la pensión ?? Muchas gracias 
#7

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

no hay ningun limite salarial
#8

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

Seguro? Confirmado?
#9

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

en ningun sitio pone que tengas un limite salarial,te dan un 55% de tu base reguladora y la unica condicion es que el trabajo sea compatible con tu incapacidad
#10

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

No me has entendido o no me he explicado,yo trabajo y cobro la pensión, a lo que me refiero es que he leído aquí que hay un máximo de sueldo entre el trabajo y la pensión y si te pasas te la quitan
#11

Re: Sueldo máximo y cobrar pensión ipt - Incapacidad Permanente Total

por mas que he buscado no encuentro nada que diga eso,si que hay limites pero es a las no contributivas