Acceder

Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total
#1

Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Me concedieron una incapacidad permanente absoluta 2 años, me la revisaron y me la volvieron a conceder 6 meses más y ahora me declaran apto para todo trabajo. Como han pasado más de 24 meses no tengo reserva de puesto de trabajo, pero tengo algún derecho como preferencia en caso de vacantes?
#2

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Ostias que fuerte pero eso le pasó a mi marido , primero la parcial durante 2 años luego la absoluta y a los 2 años le quitaron todo y tubo que estar sin cobrar nada durante 2 años hasta que lo operaron de cáncer de pulmón y volvió a solicitarla y si la absoluta ,pero duro un año y desde que la pidió desde el principio no podía trabajar en nada lo único que que el tribunal médico hizo fue empeorar su enfermedad de depresión por denegar su condición de no poder trabajar y luego cáncer en fin creo que no son justos ,parece que les vaya la vida por decir la verdad de las personas enfermas  en fin no digo más estoy bastante cabreada con el tribunal médico un saludo a todos y mucha suerte a todos y todas 
#3

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Cómo pueden jugar con la gente así. Espero que no seas muy mayor, porque como tengas más de 50 años, la cosa se complica. En Valencia suelen revisar cada año y cuando dan 2 es porque va a peor y ya no revisa. El problema es que vas a tener que pleitear sin ninguna garantía.. 
#4

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Tengo 47, y sí, la cosa está fea, no me dan muchas opciones pero no me puedo quedar con la duda. El problema es que te dicen que para reclamar no estés trabajando, y como no te dan el paro generado (25 años en la misma empresa), pues tienes que aguantar hasta el juicio con el subsidio de 463€, vamos, que solo pueden pleitear los ricos. Y ahora busca trabajo después de éstos años, ya desactualizado y las empresas ya te dicen que eres mayor. Al final a coger cosas sueltas y mal pagadas para que si llegas a los 67 te quede una miseria de pensión y una salud mala.
#5

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

El problema es que eres muy joven para la incapacidad y mayor para que te den trabajo.  Con la crisis que hay les habrán apretado a los del Tribunal, y les importa un comino tu situación mientras a ellos no les afecte. Te pongo un ejemplo, policía con depresión, le dan seguro la incapacidad porque si se le cruzan los cables y mata a alguien les repercute. Ese mismo policía la solicita con una discopatía y hernia discal, y no se la dan porque nunca les va a repercutir. Pero claro, a ese policía le darán un puesto y a ti no te lo van a dar. Desde luego, es una putada lo que te ha pasado. Yo conseguí la invalidez por accidente laboral. Soy de Valencia,  a mí me lo llevó Vicente Vercher, un abogado nada pesetero y muy humano.   
#6

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

El tema de si eres joven o viejo no se... a mi me la dieron con 39 años por discopatia lumbar, eso si, tuve que ir a juicio.
#7

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Sí tuviste que ir a juicio, estás contestándote tú solo, la IPT te la dio un juez, no el tribunal médico. 
#8

Re: Apto trans IP 30 meses - Incapacidad Permanente Total

Después de las alegaciones previas, me han rebajado de absoluta a total, algo es algo, aunque si no puedo trabajar de auxiliar administrativo me podían decir de qué puedo trabajar...