Acceder

Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

112 respuestas
Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 8
#76

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

hola haber si alguien sabe explicarme esto,me habrieron expediente de incapacidad y alos pocos dias me dieron la demora de calificacion asta el 15-07-23 pasodo este tiempo me dan cita para el 28-07 y el expediente lo cierran y hoy miro de nuevo y me acaban de abrir un nuevo expediente con fecha del dia 20-07 no entiendo nada
#77

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Yo he pasado por la demora de calificación y solo tengo un único expediente 
#78

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Busca los 8 famosos puntos , en el 2 me ponía pendiente de revisión por demora y una fecha de revisión pero 2 expedientes no , espero te pueda ayudar alguien
#79

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches hacía días que no entraba y os enseño mi expediente , pase por el tribunal en demora de calificación el 6 de julio ( tenía completado el 1,y 4 ) el dia 7 tenia el 1,2,4 ) sobre el dia 10 (1,2,3,4) desde el jueves hasta hoy están ( 1,2,3,4,5,6) esto está aceptado la incapacidad no está ? Que desesperacion entre mutuas  y médico de cabecera llevo 25 meses de baja , espero acabar pronto y los que empezáis ánimo y no os rindáis saludos
#80

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, mi caso es que llevo ya 18 meses de baja pasé ya por el EVI, a los 12 meses y ahora he vuelto a pasar a los 18, estoy a la espera de que me confirmen o me comunique la resolución de esa inspección médica. Por otro lado la mutua me han dicho que tengo que solicitar yo por mi cuenta el expediente de incapacidad permanente en la Seguridad Social. INSS
Os ha ocurrido alguno de vosotros que tengáis que solicitar la incapacidad permanente aún viniendo de una baja y habiendo sido revisado por el EVI
#81

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

En tu caso se ha iniciado el expediente de oficio , por que se no ser así te hubieran dado el alta a los 12 meses de baja.  probablemente te llegue carta para que la rellenes con tus datos y la envíes al inss , después de los 18 meses  te darán el alta ,la incapacidad o una demora de calificación ( 6 meses más de baja)
#82

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias Josillo.
Esperaré que me comuniquen algo.
#83

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,mi caso es que  voy a hacer dos años en 15 días el 20 de septiembre tenía revisión pues se me acababa la demora de calificación, no pude asistir pues me ingresaron en uci por Tronbosis pulmonar bilateral,así que  asistió mi marido,el día 22 tenía concluido el punto 3 y  no se ha movido más,es mala señal?
#84

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

no es ni mala ni buena,lo importante es conservar los 8 puntos y no te hagas mal cuerpo puesto que cada expediente es diferente y cada uno tarda lo que ellos quieran
#85

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias A1881,habrá que  tener paciencia.....aunque claro si se llega a los dos años y tienes q ir a juicio dejas de cobrar,no? Y si tarda mucho tiempo en salir juicio.......no se si se podrá coger el paro porque a trabajar yo sería imposible,acabo de salir de la uci.
#86

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Mientras no haya una resolución del tribunal medico tu no vas a dejar de cobrar,quédate tranquila que la mutua no puede dejar de pagarte aunque pase de los dos años y en cuanto a ir a juicio,para eso primero tendrian que denegarte la incapacidad.
Tu primero solo tienes que pensar en mejorarte,lo otro lleva su trámite y quédate tranquila que no van a dejar de pagarte,un saludo


#87

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Hola A1881 hoy a pasado del 3 al 6 concluido,solo falta 7 y 8.....todavía no se puede ver nada,no?
#88

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

cuando concluya el 7,seguramente el mismo dia ya te saldra que la incapacidad esta concedida,te pondra si es total o absoluta y el importe de la pension,asi como los atrasos en caso de que los hubiera,lo normal es que a primeros de la semana que viene ya lo tengas todo,lo mas importante es que ya puedes dar por seguro que esta concedida
#89

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Menos mal,que  largo se hace yo ya tenía la total a ver ahora.....y gracias por resolverme dudas y ser tan amable
#90

Re: Ayuda no entiendo esto .demora de clasificación. - Incapacidad Permanente Total

Hola una duda,si tengo una incapacidad permanente total, y vuelvo a trabajar y cojo la baja por patologías diferentes durante dos años y me proponen para incapacidad permanente, me harán elegir una  de las dos o me darán la absoluta?