Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

491 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
17 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
7 / 34
#91

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estoy en la misma situación que tú creo, desde el 17 de abril estoy con la demora de calificación, el tema está que desde Octubre de 2022 la mutua cerró mi caso, desde entonces no tengo ningún tratamiento, se supone que la demora la conceden presisamente por eso o por estar recien operado o pendiente de operación. ¿tu caso es igual? 
#92

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches mi caso es como el vuestro. 365 +180 de prorroga y ahora demora de calificacio'n. Tribunal Me'dico Mayo mediados , El de demora. Y otro que pase'. Operacio'n de corazo'n triple baypass coronario y ahora un stent y rehablitacio'n cardiaca . Conductor de autobus Urbano  8 horas 7 di'as a la semana. Expediente con primer punto Concluido y el resto pendiente. Desde Que se abrio el expediente en Enero del 23. No quisiera llevar personas a mis espaldas despues de este evento cardiaco y no porque no me guste mi profesio'n que la realizo desde hace 25 ,30 años y la adoro si no por respeto a las personas y a mi salud porque si me ha pasado una vez (dos)podri'a volver a ocurrir con un autobus a rebosar de personas y esto no me lo perdonari'a jama's. Suerte y saludos a todos.
#93

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches , yo estoy en situación de demora de calificación , por capsulitis del hombro. La semana que viene me termina el plazo y estoy pendiente de operación y de una técnica nueva que se llama hidrodilatacion, la cual me la hacen la semana que viene , a cuatro días de pasar el tribunal 
#94

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola
En mi caso ya me practicaron la hidrodilatacion y no me ha funcionado.
Ya estoy cobrando una IPT 
Un saludo 
#95

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me abrieron un expediente por incapacidad permanente antes de los 545 días,  y a los 3 días de abrírmelo me mandaron la demora de calificación (estaría en el 2º mes de demora) me llamaron a tribunal al mes de concedérmela y aporté informes de una operación pendiente en menos de 10 días, parece que les ha dado igual, no han respetado la demora ni han respetado mi operación (la cual no voy a cancelar porque es necesaria para mi recuperación) 
Me mandaron un mensaje de que la IP había sido denegada y con ello los efectos económicos, me quedan 5 días para operarme… A alguien le ha pasado?? 
#96

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

cuando dices que no te han respetado la demora de calificacion estas en un error,las prorrogas o demoras de calificacion no son de 180 dias,sino de hasta 180 dias lo que quiere decir que dentro de esos 180 dias te pueden llamar cuando quieran
#97

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

La propia médica del inss me dijo que se respetarían los 180 días ya que tenía una operación pendiente.
Sorpresa la mía cuando veo que es una mentira y a falta de 5 días de operarme ni puedo gestionar una recaída, ni una impugnacion.
#98

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

el problema esta en que la doctora evaluadora del evi solo hace un informe ,no tiene poder de decision que corresponde al inss
#99

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos.
Soy nueva por aquí y tengo alguna duda. Llevo más de 18 meses de baja pase el tribunal el 30junio.
Me dijeron que despide infiltracion me darán alta es el 12 julio.
Tuve un problema en el hospital que no me mandaron la carta para infiltración en marzo y al no saber no fui. En abril fui a ver para cuando me iban a citar y me enteré de esa cita . Puse la queja en atención al paciente donde no aparecía mi cita.

En el tribunal me pregunto y le dije la verdad que no sabía y que en abril  cuando fui a preguntar cuando me iban a citar y me dijeron eso pedí otra cita urgente y puse una queja.
 No me dijo nada . Sabéis si por eso puedo tener problemas para cobrar?
 Y alguien sabe cuánto tiempo hay que esperar para volver al trabajo después de una infiltración?


#100

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, he leído tu post y pone que demora acababa el 17/4/23, recibiste alguna notificación en esa fecha??? Gracias

#101

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola,me llamaron por teléfono una semana antes de la fecha y me dieron cita para el 21/04/2023, no recibí carta soy de Castellón 
#102

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Y puedo preguntarte tras esa demora y esa cita en qué situación te encuentras actualmente,  porque ya estamos a Julio del 23
#103

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues me concedieron ipt revisable al año tardaron un mes más o menos desde q me vio el tribunal y sigo  a la espera d 2 operaciones más d rodilla 
#105

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes después de estar 18 meses de baja médica me vió la inspectora del INSS me han mandado una notificación de propuesta de inicio incapacidad permanente y un cuestionario q tengo q enviar al INSS ,esto es para jubilarme? Cuando fui estaba pendiente de una infiltración del piramidal y ya me la han hecho yo estoy mejor y no estoy para jubilarme q puedo hacer? Alguien q esté en mi situación o q me pueda explicar no se por donde empezar.Gracias