Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

480 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 33
#76

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Vanesa siento molestarte tengo una gran duda, yo pasé el tribunal el día 29/11 y después me enviaron a que me evalúe el psiquiatra y el psicólogo y miro en mis expedientes y me dice que no hay nada abierto, es normal?
#77

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, he hablado con la mutua y me ha ayudado a entender lo que tengo que hacer.

En la carta recibida desde el INSS decían que tenía que solicitar a quien corresponda (INSS o Mutua) el pago de la prestación por incapacidad. El problema que yo tenía era que no sabía a quién le correspondía. O sea, que no sabía a quién y cómo solicitarlo.
En la mutua me han dicho que les corresponde a ellos y me han mandado el documento que hay que rellenar y entregarles. Me han dicho que a ellos les ha escrito el propio INSS para comunicarles que son los que me tenían que pagar. 

Aparte, en la carta del INSS me daban un formulario para rellenar y entregarles para iniciar el expediente de IP. Y yo no sabía si tenía que seguir haciéndolo aún habiendo recibido una DEMORA DE LA CALIFICACIÓN. Pero me han dicho que sí, que hay que hacerlo.
Y he pedido ya cita para ello. 

Gracias a todos por vuestras respuestas. 
#78

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Me alegro que hayas solucionado parte de tus dudas, tómatelo con calma, pero los papeles del INSS, en los que uno de los datos es tu número de cuenta,creo que tienes 10 dias para presentarlo, con eso iniciará el expediente,por qué este organismo no tiene ninguna prisa por concederte lo que te corresponde. Felices fiestas Martao.
#79

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Me alegro que te lo hayan solucionado,ahora toca esperar,felices fiestas un saludo
#80

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Te cuento mi caso por si te puede ayudar.

Estando de baja por IT se acaba el programa por el que me habían contratado, como es una entidad de la administración del estado no hay mutua por lo que soy yo quien tiene que solicitar el pago directo a la Seguridad Social, me lo conceden.

Durante todo este tiempo cobro la cantidad que me correspondería por desempleo, nadie cotiza por mi. 
En el caso muy probable del que el Tribunal medico  me de el alta tendría que acudir al SEPE a solicitar la prestación, ellos serian los que descontarían del tiempo que tenga de prestación contributiva lo cobrado de la Seguridad social  y cotizarían por ese periodo.

Saludos
#81

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola,gracias por esto que comentas, el día que reciba el alta, volveré al SEPE,y solicitaré la prestación,que como ya me la descontarán de lo cobrado,tendrán que cotizar los 18 meses por mi. Lo único que supongo que es lo que buscan, es que cuando tenga el alta, si me han concedido la incapacidad, no contarán estos meses de mayor cotización como base reguladora, y contaran 18 meses de cuando hice extras, a veces dos al mes.
 Feliz Navidad
#82

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoni, leo este post que tiene tiempo, creo que averigüe algo respecto a las cotizaciones que nadie hace, y a ti, viendo tus cotizaciones,no se si ya te figuran, la teoría parece que hasta que no tenga el alta, que me la dará el INSS tras concederme la total,o no, entonces,tras el alta, tengo que solicitar la prestación,como ya la he consumido,no me concederán desempleo,pero si cotizarán por la prestación que tuve. Lógicamente no afectará para mí incapacidad,pero el día de mañana, si,para la jubilación. Para ti igual cuando calculen tu jubilación,si la cotización a aumentado algo,igual te conceden algo más. 
#84

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas Martao,  yo estoy en la misma situación que tu me llegaron don notificaciónes una con el formulario para iniciar la ip y otro con la notificación de demora,  y no se exactamente en que situación estoy, van o no van a iniciar el proceso de ip?
tu has tenido alguna notificación al respecto?
#85

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. ¿Alguien sabe si el periodo de demora de calificación en la empresa te computa como antigüedad? Gracias 
#86

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, perdona que no haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el foro.
Llegaron las 2 cartas, la que avisaba de que había que iniciar el proceso de Incapacidad Permanente y la carta en la que concedían la Calificación de Demora. 
Total, que la que sirve es la de Calificación de Demora. Yo fui a la Seguridad Social por si acaso y allí me dijeron que en unos 6 meses se volverían a poner en contacto. 
Ahora me paga la mutua, pero no cotizo nada.

Un saludo.
#87

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 

Me pregunto si alguien sabe qué ocurre con el finiquito que te ha pagado la empresa si tras la demora de calificación te dan el alta y vuelves al trabajo? Hay que devolver algún concepto o te lo detraen de las futuras nóminas?

Muchas Gracias a todos 
#88

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

no tienes que devolver nada,el finiquito que has cobrado es la parte proporcional de las vacaciones y las pagas extras generadas
#89

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu aclaración. Un saludo
#90

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Yo estoy en la misma situación. Demora de calificación. Y durante este tiempo no cotizo  
Me reviso el INSS el 16 de mayo.. y al parecer me van a incorporar al trabajo tras operarme el hombro hace 2 meses, y aún sin movilidad . Estoy en el inicio de mi periodo de rehabilitacion . Prácticamente no puedo mover el brazo...tampoco bíceps ..y me dice la inspectora que con el brazo sano me ayude para moverlo!!!. En mi vida cotidiana laboral.... Voy a usar un brazo para mover el otro? La cabeza del húmero se sale de su sitio cuando durante la rehabilitación, me mueven el brazo. El dolor es tremendo