Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

480 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 33
#46

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos os he estado leyendo pero yo no encuentro o no me sale nada en la SS y hace 15 días que me propusieron para alta o incapacidad.Cuanto tarda en empezar a salir?
#47

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Mari41 yo aún sigo esperando respuesta desde agosto 😭😭
#48

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pero vi que en la SS podías ir viéndolo pero no me aparece que haya ningún trámite en curso..yo soy de Cantabria tu?? Y claro mientras sin cobrar con toda la medicación que necesito...
#49

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Yo de Andalucía. 
#50

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Hoy me aparece concluido el punto 2 y sigo teniendo 8 puntos. ¿Cuánto calculáis que tardarán en seguir moviéndose los puntos? Qué nervios! 
#51

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Yo también soy de Cantabria Mari ahora estoy en demora de calificación , cumpli los 18 meses en septiembre 
#52

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, no se si me podéis ayudar , estoy en demora de calificación , cumplí los 18 meses en septiembre .
Alguien que esté o haya estado en demora como yo me puede responder a mi duda??? 
He leído que durante este proceso pendiente de resolver por el INSS las medicinas no se pagan pero a mí sí me sale el copago como siempre , alguien sabe si se pagan o no o si hay que solicitar algo ??? 

Es que pago al mes casi 50;euros pero cada 3 meses me pincho una inyección que cuesta casi 200 euros .
Gracias por la ayuda 
Un saludo a todos y suerte sobre todo cuidarse mucho !! 
#53

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues después de casi 23 meses de espera, hoy me apareció concluido el punto 3 y desapareció el famoso punto cinco de "cálculo de pensión", así que iré haciendo la mochila para incorporarme a mi trabajo en cuanto me manden el mensaje al movil: 40 horas semanales haciendo ejercicio físico (porque soy monitor deportivo) con una capsulitis adhesiva de hombro, una tendinosis del supraespinoso y un saco de medicamentos que tomo. La vida...
#54

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a mí esta misma mañana me ha salido el punto 3  concluido sigo con el punto 8. Pero resulta muy optimista pensar que eso es que toca pensión... En mi caso es mi segundo tribunal médico después de 18 meses de baja y más tarde pedir ip... Alguien me puede ayudar ? Gracias !
#55

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola acabo de entrar en este foro, saludar a todos los integrantes.
#56

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola. Lo mío es que el exp. De incapacidad, se acaba de iniciar solo tengo el primer punto. Pero mi pregunta es respecto a las cotizaciones, no consigo hablar con la tesorería, tengo cita para el SEPE, que aunque on line no les costa que yo actualmente este cobrando la prestación igual me saben decir por qué nadie cotiza por mí desde que me finiquito la empresa hace año y medio.
#57

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No me hagas demasiado caso, pero hay gente que dejó de pagar los medicamentos cuando estaba ya casi concedido, pienso que uno de los últimos pasos es este, cuando en el proceso activan que ya eres pensionista. Nadie tiene ese beneficio por tener la demora en clasificación, únicamente sigues cobrando, lo que hasta ahora.
#58

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas a mi me paso lo mismo me despide la empresa cuando se me terminó el contrato mientras estaba de baja por incapacidad temporal y paso a pago delegado a la mutua está año y medio pagándome la mutua por enfermedad común y los meses que me pagó se me descuenta de la presentación por desempleo mi sorpresa fue cuando me dejaron la incapacidad permanente absoluta me cojen los 5 último años para hacerme el cálculo de la pensión y el último año y medio el SEPE no había cotizado por mí y me pusieron ese año y medio de lagunas de cotización que eran 1.080 euros al mes 
#59

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Mi caso en el tema de los medicamentos deje de pagar cuando me dejaron la incapacidad absoluta en la demora de calificación seguía pagando si es verdad que tuve que llevar a la tesorería de la seguridad social la tarjeta de discapacidad para no pagar 
#60

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas.
Soy nuevo aquí y mi desconocimiento es notable, me gustaría comentaros mi caso y si me podéis ayudar gracias.
Cuando llevaba 525 días de baja por enfermedad común me llamarón del tribunal médico (Madrid) y la inspectora me dijo que me propondría para una incapacidad permanente, Que me mandarían una carta (en unas semanas o un mes).
Han pasado 20 días y no he recibido carta alguna, he mirado en la sede electrónica y no han abierto expediente.
Sabéis cual es el procedimiento que siguen el EVI ? ¿ Es normal esto?
Muchas gracias de antemano -