Acceder

¿El NRC para un pago fraccionado es único?

2 respuestas
¿El NRC para un pago fraccionado es único?
¿El NRC para un pago fraccionado es único?
#1

¿El NRC para un pago fraccionado es único?

He tenido que pagar una declaración de IRPF mediante NRC y he elegido el pago fraccionado.

En el formulario telemático de la AEAT para el pago de autoliquidación por NRC hay que poner la cantidad completa del impuesto a pagar y, cuando escoges la opción de "fraccionar el pago", te ponen dos cantidades automáticamente (el 60% y el 40% del impuesto); pero en el justificante y en la cuenta bancaria me han cobrado solo el primer plazo y no aparece la cantidad total ni la fecha en que se pagará el segundo plazo.

La pregunta es: ¿con ese NRC pagará el banco automáticamente a Hacienda el segundo plazo en noviembre sin tener que hacer yo nada más

Supongo que sí, pero me ha quedado esa duda porque es la primera vez que lo hago así.
#2

Re: ¿El NRC para un pago fraccionado es único?

Lo he preguntado en Hacienda y dicen que es necesario hacer otro NRC antes del 5 de noviembre para pagar el segundo plazo. 

Si lo sé lo pago sin fraccionar y me quito del lío. Y si no pregunto y me quedo con la duda, no lo habría acabado de pagar, porque en el formulario de pago hay una casilla para la cantidad total del impuesto y te la divide en dos partes. En ningún momento te indica que tienes que hacer otro NRC para pagar el segundo plazo. En fin, lo dejo aquí por si le sirve a alguien. 
#3

Re: ¿El NRC para un pago fraccionado es único?

Añado finalmente que para pagar el segundo plazo fraccionado de la Renta con NRC es necesario utilizar el modelo 102, sea online (seleccionarlo en la lista de opciones en la sección de gestiones llamada "Autoliquidaciones - Pago mediante cargo en cuenta") o imprimirlo y pagarlo en entidad bancaria. Antes del 7 de noviembre.