Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

¿Para el empresario que te contrate (no Centros Especiales de Empleo) tenga los beneficios que le da la administración, debo presentar el certificado de discapacidad o con la carta que me mando el INSS donde me reconocen la IPT es suficiente? Gracias de ante mano. 
#2

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Debes comunicarlo al INSS, podrías perder la incapacidad
#3

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Pero ya se tiene que aguantar uno de por vida cobrando 600 euros? . Yo no puedo trabajar en la construcción pero si espero cuando me recupere de la operación trabajar en algo!
#4

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Sí, está claro, pero debes de comunicar de qué piensas trabajar. Tengo un amigo que lleva 15 años con la incapacidad y trabajando en la ONCE. Era Vigilante Jurado. 
#5

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

En la documentación del INSS, no te preguntan si piensas trabajar en otra cosa?. El tema de trabajar en otra cosa con la incapacidad es pan para hoy y hambre `para mañana, porque al jubilarte tienes que elegir entre la pensión y los años generados en el nuevo puesto, si consiguen aumentar a 35 años el cómputo, queda una mierda de pensión. 
#6

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Ahh vale, bueno yo aún ando con la finalización del expediente me informaré como dar parte para que vean eso
#7

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Si, al enviarme los documentos para el inicio del expediente ponía que si mi idea era seguir cotizando a la seguridad social yo puse que si…. Por desgracia perdí mi puesto de trabajo y no me veo con 39 años sin volver a trabajar. Quiero entenderte que antes de trabajar en algo debo de comunicárselo … cuando llegue el día me informaré a ver qué debo hacer
#8

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Claro que debes de trabajar si tu salud te lo permite, eres muy joven y te va a quedar una mierda de paga. Sólo necesitas esperar autorización del INSS si tu IPT es por accidente laboral, si no lo és,  hay comunicarlo. Suerte
#9

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Sin problemas por todos lados… entre mis dolencias, la mierda pensión , la pérdida del trabajo, esperar la autorización de ellos… hay algo bueno? Xd
#10

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Eso ya lo se, mi pregunta es distinta. 
#11

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Si tu IPT es por enfermedad común, con que  se lo comuniques al INSS es suficiente.  
#12

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Para que te contrate una empresa y obtenga todos los beneficios fiscales por hacerse con los servicios de una persona con Discapacidad, debes proporcionarle el Certificado de Grado de Discapacidad expedido por el Servicio Territorial de la Comunidad Autónoma que perteneces y su gestoría/Dpto.de personal preparará el contrato sin problema.
Mismamente informarte que si la empresa incumple contrato, tendrá que devolver las bonificaciones a la Administración, y si no renuevas, la siguiente persona contratada por la empresa debe tener un mínimo de 33% de Grado de Minusvalía ( dicho de otro modo: contratar a alguien,mínimo, en tus mismas condiciones ) para no penalizar la bonificación adquirida con en contrato efectuado contigo. Si no pasas un período de prueba, también deberían de contratar a un "siguiente" Discapacitado, para no penalizar.
Saludos...





#13

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Gracias y buenos días. 
#14

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos casi igual, yo con 41 y la pensión mínima. Te comento, la incapacidad solo no te vale para bonificaciones, antes se pero ya no. Necesitas el 33% que otorga la comunidad autónoma.

Están haciendo una ley para que se equipare a efectos laborales la incapacidad a la discapacidad pero no se prevé que salga hasta finales de año.

Un saludo
#15

Re: ¿Certificado de discapacidad o carta del INSS? . - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo reconocida una discapacidad del 35 desde el año pasado, ya pase por ese trago jeje