Acceder

Autonomo Societario... ¿cómo cobrar?

0 respuestas
Autonomo Societario... ¿cómo cobrar?
Autonomo Societario... ¿cómo cobrar?
#1

Autonomo Societario... ¿cómo cobrar?

Buenas a todos, y gracias de antemano por la ayuda. 

Dentro de poco, me gustaría emprender creando una una S.L.U. (me dedico al marketing), y me han explicado en dos asesorías donde he preguntado que la figura con al que me debo dar de alta en la Seguridad Social, es la de "Autonomo Societario". El caso es que cuando he preguntado en las dos asesorías cómo debo cobrar, y cuál es mi relación con la empresa, ambas han hecho mutis por el foro y no me contestan. O me pegan en el correo electrónico respuestas sacadas de Internet, o directamente, no me contestan más. 

Así que les pido ayuda por si alguien puede saberlo, o está en esta situación y me puede explicar cómo cobra cada mes. 

¿Cómo debo cobrar cada mes? A tener en cuenta, porque parece que es importante:
  1. - Los medios de producción, herramientas y maquinaria se encuentran en la sede social de la empresa (mi casa), y pertenecen a la sociedad.
  2. - Mis horarios y vacaciones no son fijados libremente por mí, si no por la sociedad (en base a los trabajos que entren básicamente).
  3. - Las responsabilidades contractuales con los clientes las adquiere la sociedad, la cual factura, liquida, contará con seguro de responsabilidad civil etc.

Visto esto: ¿Debo emitir factura cada mes a la SLU por mis trabajos, y presentar cada trimestre mis trimestrales como todos los autónomos? ¿O debo tener una nómina a cargo de la empresa, con sus correspondientes costes para la S.L.U. (Seg. Social a cargo de la empresa) y para mí (Seg. Social a cargo del trabajador + IRPF)? 

He llegado a leer incluso que la opción correcta es la segunda (nómina a cargo de la empresa) pero que además, tendría que estar dado de alta como autónomo societario y presentar mis trimestrales también... lo cual me parece una locura (pero siendo España, me espero cualquier cosa).

¿Alguien sabe cuál es la opción correcta?

¡Mil gracias de antemano por la ayuda!