Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Me han dado la IP Total, mi  trabajo era chofer de tráiler, podre conducir autobuses? Gracias. 
#2

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Falta más información precisa, sobre que patologías has tenido, para poder responder.
#3

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Con seguridad al 100% que No puedes. Si puedes conducir un autobús con pasajeros, porqué no puedes hacer lo mismo con un tráiler.
#4

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Mis patologías son: rotura de vertebras a causa de la osteoporosis. Gracias por tu respuesta. 
#5

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Se nota que no sabes del tema. No es  mismo hacer transporte internacional con una camión, con 10 horas de conducción todos los días, cargar y descargar, meter los palets a la paletera, dormir todos los días en una mini cama en la gabina, etc. Un autobús haces tu jornada de conducción y te vas a tu casa. Colegios, llevar obreros al campo, líneas urbanas, etc.  Como veras no es lo mismo. 

#6

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias.

Voy a aclararte la situación, o generarte una duda, según como quieras contemplar el escenario de la situación, lo inamovible és que el INSS no va a correr ningún riesgo para tí (profesionalmente hablando), ni para terceras personas.
Dicho esto, como chófer de trailer (horas de conducción + manejo de bultos pesados)..te ha generado la IPT con las lesiones que has descrito en la columna.
Para llevar un Autobús, S.P., con una media de aproximadamente 30/40 personas en su interior, el Tribunal Médico ( previa petición tuya y consecuente posterior revisión), no va a poner ni un mínimo1% de posibilidades de peligro a los usuarios del Servicio Publico, por un fortuito percance del conductor.
Te cuento mi caso.
25 años Taxista en el Area Metropolitana de Barcelona.
Me aparece un tumor maligno en el pié izquierdo (embrague) año 2014. 
Me dan la IPT. 
Cualquier trabajo, manipulando un vehículo, NO és COMPATIBLE con mi IPT. Aunque presumiblemente no sea S.P, pero esté 8 horas en un coche.
Ahora los tiempos són distintos, hay coches electricos, etc.. pero en su día la DGT me intervino el permiso BTP (por el informe de Sanidad) y tuve que vender mi Licencia Metropolitana por haber sido declarado No Apto.
Informate bién de todo antes de hacer nada, o perderás la Pensión.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.



#7

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Pues casi es preferible perder la pensión y trabajar con autobús o camión, para lo que me ha quedado... claro que si de todas maneras me van a quitar los carnets. Me dice el abogado que pida cita en el INSS y que plantee la situación y esperar respuesta. La verdad es que si se todo esto, me quedo como estoy. 
Muchas gracias y buenas tardes. 
#8

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Te ha quedado según tengas cotizado
#9

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Eso se da por hecho, no crees? 
#10

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

El problema que veo es que visto desde dentro pues es muy diferente el ser camionero o llevar un autobús como bien explicas pero para el inss igual es muy parecido. En la guia de valoración del inss ambas ocupaciones tienen un 3/4 de requerimiento dorsolumbar y la misma carga física y encima en ambos se conduce, no parece muy compatible... suerte
#11

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

🙄🙄
#12

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

No hay de qué.
Me imagino que la IPT te sobrevino por enfermedad profesional, no por enfermedad común. 
Hay casos que no es necesariamente producida al 100% por el efecto profesional y si fuese el tuyo, el tema de la compatibilidad con el Autobús ( previo consenso con el INSS ) podría generarte 2 fuentes de ingresos. Tendrían que valorarlo.
Suerte.
Un saludo.


#13

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Esta enfermedad no me vino a causa del trabajo que tengo o tenia( camionero), me vino después de dejarme el trabajo de seguridad privada, a causa de una osteoporosis y se me acuñaron varias vertebras. Me fui a vivir varios años a México y a la vuelta como ya me había caducado la tarjeta profesional, me metí con los camiones, al pasar los 6 meses que tienes que tener cotizado anterior a la baja para poder cobrar, me di la baja y a los dos años me han dado la IPT. Como estuve varios años por esos mundos sin cotizar en España, y después de cotizar 26 años anteriormente, me ha quedado con el 20% ya incluido, 14 pagas de 550 euros, sobre la base reguladora de 719 euros. .    
#14

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Como se te ha concedido la IPT por enfermedad común (a parte de las 14 mensualidades), podrás mantener el Permiso de conducir. No creo que pases por Tribunal Médico para poder desempeñar el trabajo de conductor de Autobús.
Si estas cobrando 550€/14 pagas calculados sobre una Base Reguladora de 719€, estoy entendiendo que eres mayor de 55 años y has solicitado la Incapacidad Permanente Cualificada, la cual te aumenta el 20% de la B.R. y te la han concedido, ya que el INSS de oficio NO efectúa el aumento, se debe solicitar.
719 x  20 % = 539,25 + Complementos/Revalorizaciones = 550€
Si estás en esta situación, en el momento que tengas un contrato de trabajo/ingresos, el INSS te quitará el citado 20%, volviéndolo a solicitar en el momento del cese voluntario/involuntario del contrato de trabajo, tampoco lo aplican en el momento que se notifica la baja en aportación a la Seguridad Social.
Mi caso fué:
Cuando dejé el Taxi ( enfermedad común )
Trabajé en un par de empresas de Comercial, conducía moto y ocasionalmente, según clientes, usaba coche. No tuve ningún tipo de problema ( y fueron varios años ).
Espero que te haya servido de ayuda, espero tu voto positivo.
Saludos.
Suerte!..


#15

Re: Ayuda. Carnet de autobús. - Incapacidad Permanente Total

Como veras en las imágenes, la cuantía a cobrar ya me ha venido con el 20%, o sea que se ve que ahora ya viene sumado si tienes mas de 55 años. Te voy a mandar otra imagen para que veas la patología que tengo (enfermedad común) y el trabajo que desarrollaba cuando me dieron la baja. Si es como tu dices, en teoría si podría trabajar de chofer de autobús? No se si solicitar permiso o informar que inicio un trabajo de autobús indicando cuales son mis tareas y que son completamente sedentarias, al contrario que con el camión. Gracias otra vez.