Acceder

Empresa me paga con cheque sin fondos

5 respuestas
Empresa me paga con cheque sin fondos
1 suscriptores
Empresa me paga con cheque sin fondos
#1

Empresa me paga con cheque sin fondos

Hola,soy nuevo por la pagina y no se donde debo formular esa pregunta,espero que aqui me puedan ayudar.

Bueno primero les comentare mi historia y al final dejare la pregunta para que se puedan guiar.
La cosa fue que estuve trabajando en una empresa sin asegurar unos meses y el jefe me pago con un cheque al portador de 700€ al tiempo lo fui a cobrar y no tenia fondos,con el tiempo me deje ir y no fui mas a cobrarlo,pensando q el me lo iba a pagar en mano..pues al final no sucedio así,tengo el cheque en mis manos con fecha 22 de OCTUBRE de 2008,es al portador y esta firmado y sellado por la empresa,¿a dia de hoy puedo cobrarlo? y si es asi como puedo hacerlo?

**SI SIRVE DE ALGO PUEDO CONSEGUIR PRUEBAS COMO Q ESTUVE TRABAJANDO EN ESA EMPRESA PORQUE HAY FACTURAS FIRMADAS POR MI Y ENTREGADAS A OTRAS EMPRESAS.

GRACIAS ADELANTADAS.

#2

Re: Empresa me paga con cheque sin fondos

Creo(no estoy seguro)que te tienes que dar prisa en moverlo, por que hay un plazo de dos años para reclamar, espero que alguien que sepa mas del asunto lo pueda confirmar o no

#3

Re: Empresa me paga con cheque sin fondos

yo en tu lugar me iría corriendo a preguntar al banco que te quede más cerca de casa.
tengo idea de los cheques caducan si no los cobras dentro de un plaza, pero no te lo podría asegurar al 100%.
Si el 'empresario' no te quiere pagar, yo me iría a un abogado de confianza y que le envíe un burofax (asustan bastante) y a ver que ocurre.

#4

Re: Empresa me paga con cheque sin fondos

En cuanto a la caducidad del cheque, puedes leer este hilo:

Caducidad de un cheque?

Un saludo

#5

Re: Empresa me paga con cheque sin fondos

GRACIAS por las respuestas tan rapidas.
el cheque no tiene fecha de vencimiento,nose si eso tiene algo q ver,la opcion del abogado de confianza no tengo ninguno,asi q descarto esa salida,me voy a pasar por el banco y espero q me de una solucion. gracias de nuevo.

#6

Re: Empresa me paga con cheque sin fondos

Cuando se puede cobrar un cheque sin fondo si hace años que no encuentro al que me lo hizo