Acceder

Subsidio mayores 52 años

9 respuestas
Subsidio mayores 52 años
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Buenos días, estoy cobrando Subsidio mayores 52 años y no percibo ninguna renta, imputandome como rendimiento presunto el 3% de una vivienda que tengo vacía,  un importe mensua  de 145 eur. Ahora tengo la posibilidad de alquilar esa vivienda por 600 eur mes. ¿ hay que sumar a esos 600.eur de alquiler el.3% que me imputan ahora o al alquilarla se suple ?
Gracias
#2

Re: Subsidio mayores 52 años

El patrimonio que tiene una renta explícita no puede tener una renta presunta. Por lo tanto si lo alquila, dejarán de considerar como renta ese 3% anual

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por su respuesta! Me surge otra duda, el máximo de ingresos es el 75% SMI,  es decir 750 eur/mes. Se calcula en base mensual o en base anual (750 × 14 pagas)?
Y si el alquiler es por 10 meses,  se prorratea a 12?
Gracias
#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Mensual, el SEPE no calcula rentas anuales nunca, al revés si un renta es anual la transforma en mensual.
Un alquiler de 10 meses se tendrá en cuenta durante 10 meses por su importe íntegro y los otro 2 se considerará la renta presunta del 3% (la parte proporcional mensual claro)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores 52 años

Lo del alquiler no lo sabía 
Muchas gracias 





#6

Re: Subsidio mayores 52 años

Buenas tardes franjgr. Respecto al tema de rentas presuntas y que el SEPE calcula o las transforma en mensual le quería hacer una pregunta dándole las gracias de antemano por la valiosa  ayuda e información que nos aporta a los que somos profanos en la materia. 
Franjgr, estoy dubitativo sin saber que hacer por temor a equivocarme y me extingan el subsidio. Pues me asaltan ciertas dudas: A ver; yo tengo un apartamentito el cual he tenido alquilado durante más de un año en 380 euros. EL 31 de Julio de se extingue el contrato de alquiler, y me estoy planteando vender por problemas económicos.
 Mi temor es que me va a generar una plus valia de cerca de unos 30000 euros o más puesto que la zona se ha revalorizado mucho y hace bastante tiempo que lo compré (año 2005).
Esa venta más la  plus valia generada me hace de comunicárselo al sepe evidentemente, y tengo entendido que me lo suspenden un mes, pero mi pregunta es la siguiente: Eso como esta considerado? Un ingreso puntual aplicándole una vez reanude el subsidio el 3 % del valor dinero como renta presunta (venta mas pv generada)o se fracciona esa pv entre doce meses? Porque si es así podría extinguir el subsidio porque me saldría a 2500 euros al mes. 
Especificarte también  que ese apartamento no es vivienda habitual.
Gracias y buen fin de semana!  y disculpame pero estoy hecho un lío y no sé qué hacer.



#7

Re: Subsidio mayores 52 años

Se divide el importe de la plusvalía entre 12, como supera el 75% del SMI (750 euros) supone la suspensión del subsidio durante un mes. 
A partir de ahí y por un tiempo indefinido o hasta que demuestre que ha gastado el dinero, el SEPE considerara como ingreso un 3% anual del total de la venta, si la parte mensual de ese importe no supera 750 euros podrá reanudar al mes siguiente sin problema 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayores 52 años

franjgr, solo te puedo decir que muchísimas gracias; primero por tu rápida respuesta y segundo por las  muchas dudas que me has resuelto. 
#9

Re: Subsidio mayores 52 años

Para evitar que el SEPE   "por un tiempo indefinido o hasta que demuestre que ha gastado el dinero"  pueda aplicarle ese 3% anual de la venta;  deposite el dinero de esa venta en una cuenta remunerada con interés explícito. 
Con ello,   le aplicarán el interés real,  y no el presunto (3%),  que es un auténtico disparate. 
Saludos.
#10

Re: Subsidio mayores 52 años

Muy agradecido por tu puntualizacion al respecto. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias Angelneu