Acceder

Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

92 respuestas
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 7
#31

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pues tienes que estar desesperado, pq desde Mayo que salió la resolución y estamos en Julio... Creo q tienen menos de 1 mes para recurrir y si no lo han hecho por lo menos ya deberías estar cobrando, no entiendo que hace el inss la verdad.
Bueno ya nos dirás cuando te paguen y si te mandan una nueva carta a ver si te ponen fecha o no de revisión. A mi me dijo el abogado que ganando via judicial ya no suelen revisarla.

#32

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Tenian cinco días para recurrir, la sentencia es firme ya, lo que suelen tardan en empezar a pagar son dos meses 

#33

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Como va la cosa?

Yo ya esperando la fecha de juicio.
#34

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hoy tengo cita con el INSS a ver qué milonga me cuentan. Ya te contaré.
#35

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pero aun no has cobrado ni se ha arreglado el tema desde la sentencia? 
#36

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

No, todo sigue igual han enviado la sentencia y el aumento del 20 % a ejecuciones de sentencias pero según ellos todo va muy atrasado, que si poco personal las vacaciones etc etc, que me arme de paciencia. Que te parece??
#37

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Lamentable, eso tendrán q darte una compensación si se han pasado los plazos o algo pq no es normal. Ya nos cuentas q te dicen y cuando todo lo tengas solucionado.
#38

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días!!
Soy nueva en el foro, he ganado la IPT por sentencia, presente en marzo de 2021 por mi cuenta (hernias cervicales), la denegaron. El 15/05/2021 puse la reclamación previa vía internet y el 21/06/2021 me avisaron que tenía resolución en avisos y que una vez llegara la resolución en papel empezaba a contar los 30 días para interponer demanda.

Busque un abogado y cuando llegó la resolución, solo fue poner la demanda en los juzgados. El juicio salió para 21/02/2022 y el juez se dejó el expediente atrás, luego se puso fecha 19/03/2022 y quitaron la juez de refuerzo en ese juzgado así que volvieron a reestructurar todos los expedientes y el mío cayó para el 9/06/2022.

En mayo me llaman del paro para orientación laboral, me recomiendan curso y como estaba cobrando me apunto( no podia arriesgarme a perderlo).
Empiezo curso 02/05/2022 y a los 15 días empiezan a enviarme cartas de presentación para entrevistas de trabajo. Fui a 5 entrevistas en una semana y en la última me cogieron total que el 18 de mayo estaba trabajando. Estaba fatal de la espalda, entre el trabajo y el curso(que no lo podía dejar) 8h sentadas y de 3 a 4h dando clases. Total salía de casa a 6:00 y no llegaba hasta 21:00. Empecé a ponerme parches de morfina y a pincharme. 

Salió fecha de juicio 9/06/2022 y lo gane, seguía currando cuando salió la sentencia el 19/06/2022 y el abogado me la dio el 27/06/2022 y me dijo que la resolución del INSS llegaría en aprox. 4 meses. Envié la sentencia a la empresa para que tomaran la decisión oportuna y me mandaron a la revisión médica en la cual me pusieron un apto con limitaciones para cargas y altura😳 No pude hablar con el médico que hizo informe porque justo se fue de vacaciones( y tan tranquilo seguramente).

Seguí currando… en el curso y pinchándome, me llaman para decirme que tengo que dar las clases de otro compañero que se fue de baja y que serian 3 días a la semana 7h de clase. Me fui a mi neurocirujano y me dio informe para baja con lo cual la médico de cabecera me la dio. Como ellos no movían ficha, solicite la extinción del contrato 27/07/2022 y me dijeron que no.

El 29 de agosto llegó la revisión por la mutua y me dijeron que como tenía una incapacidad  con fecha de efecto 23/08/2021 ellos no emitan ni baja ni alta y además el trabajo que estaba realizando era incompatible y la baja nula, que fuera a mi médico de cabecera para que le preguntara al inspector cómo proceder, la médico me mando a Salud laboral al inspector directamente.
Volví a solicitar la extinción del contrato a la empresa y me dijeron que hasta que llegara la resolución.
Me fui a Salud laboral llamaron al INSS y estos le dijeron que tenían demora y mucha y me aconsejaron ir a los juzgados, solicitar la sentencia firme(la que yo tenía no lo era), e ir a inspección de trabajo.
En los juzgados me enteré que la sentencia fue firme el 18/07/2022 luego me fui a inspección y puse una denuncia en la que solicitaba la extinción.
Sigo de baja y creo que el viernes me dan el alta como no tengo ninguna respuesta, no se que hacer…
Bueno encontré aquí un forero que me dijo le llamara que podía aclararme la duda, hoy le llamo. 

Mil gracias por aguantar mi perorata y lo más importante por la ayuda que dan!!!
Salu2 y buen día
#39

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pues ya me ha salido fecha de juicio, para febrero de 2024. Un año y medio. 
#40

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola, comento lo que voy averiguando por si le sirve a alguien que esté en la misma situación:
Después de todo lo anterior que comenté, el viernes me atendieron en el INSS, en Las Palmas hay un retraso de 8 meses para ejecutar las sentencias. Así que toca esperar. Me dicen que como me están  pagando la baja no tengo problemas en esperar y que cuando la empresa deje de pagar y asumirá la mutua y que la final eso se descuenta de lo que me abonará el INSS.
Saludos
#41

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Las incapacidades se revisan todas las administrativas y las judiciales. Cuidado con confiar que no las revisan puede aver sorpresa y más en estos últimos años lo miran todo con lupa. 
#42

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente Corvi tengo un familiar que aún dándole la razón el tribunal Superior de justicia a los 2 años se la an revisado y le an vuelto a quitar la incapacidad permanente total es muy triste que hagan eso ya que cuesta un dinero el proceso encima de enferma apaleada por el inss
#43

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una incapacidad permanente revisable a los 2 años lo que hago es ahorrar un poco todos los meses por si las moscas me la quitarán y tener que ir a juicio 
#44

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Chewa, entiendo que por el despido de enfermedad sobrevenida, la empresa te indemnizó con algo no?
#45

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Si, 20 días a por año trabajado con un límite de un año de sueldo, lo que viene siendo despido objetivo.