Acceder

Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

92 respuestas
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 7
#16

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

No he entendido bien tu mensaje, creo hsber entendido q si por ejemplo ahors en junio a mi me llega la resolución definitiva el día 10... El día 25 (q es cuando suelo cobrar), me llegaría un cobro de 10 días, en vez del mes completeto no? Es q en unos sitios me dicen q aunque te la quiten el día 10, ya te pagan el mes completo. También hay q tener en cuenta que Junio es mes de paga extra. 
#17

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

A ver, yo estuve con la IPT un año, al año me la quitaron, recurri, me la denegaron fui a juicio, un año después gane ahora ha salido la sentencia estimatoria y ahora estoy a la espera de cuándo comienzan a pagarme y de cobrar los atrasos que me deben desde enero del año pasa.
#18

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Si ya has hecho reclamación previa te mandarán carta que no ha sido estimada y acto seguido a juicio. La fecha que toman, al menos en mi caso, es la de la resolución.
El EVI te valora el INSS te manda resolución, si no tienen en cuenta la reclamación previa la fecha de la resolución, cuando te quitan la IPT, es la que cuenta a la hora del pago.
#19

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pues a mi me llegó el día 23 de mayo una carta de PROPUESTA DE ALTA del evi y decía que tenía 10 días para reclamar. El día 25 de mayo he cobrado al completo la pensión y sé por mi s.social que la pensión la sigo teniendo, incluso en la farmacia me siguen saliendo los medicamentos gratis.
Mi abogado me ha dicho que hoy o mañana enviaba la reclamación (dentro de esos 10 días) así que nos metemos ya en Junio, por eso quería saber que si por ejemplo me mandan la carta oficial diciendo que no revocan decisión el día 8, o el 10, o el 13... por poner un ejemplo, esos días de Junio (que son de paga extra también al ser Junio) me los pagan el día 25 de Junio, para hacerme una idea de lo que puedo disponer.
#20

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Continuarás cobrando hasta que te manden la resolución tras reclamación, y cobraras parte proporcional, paga extra y el tiempo transcurrido del mes en curso. Creo. Si quieres mándame un privado y te envío mi resolución, a ver si te aclara algo.
#21

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pues supongo que si mi abogado manda la reclamación mañana, resolverán en Junio, no creo q lo demoren y se vaya el tema a Julio.(auque creo q tienen 45 días para mandármela). 
Nada el tema es si no es molestia para ti, averiguar sabiendo la fecha exacta en la que recibes carta definitiva del inss donde pone que te la quitan (que ahí es cuando ya disponemos de 30 días para demandar), si ese mes te pagaron los días proporcionales, o te pagaron el mes completo. Pero para eso igual ya tendrías q meterte en la banca online y mirar el mes que te la quitaton y ver si te pagaron al completo o solo los días del mes q pasaron hasta recibir la resolución definitiva. 
#22

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Ya te comenté que me pagaron los días correspondientes del mes de enero que fue cuando recibí la resolución 14/01/21, la propuesta del EVI 29/12/20, resolución el 14/01/21, reclamación previa el 03/03/21, reclamación previa desestimada 29/04/21, el 11/06/21 se presentó demanda, juicio celebrado el 21/04/22, sentencia estimatoria el 19/05/2022. Los plazos son 30 días hábiles para presentar reclamación previa, el INSS tiene 45 días para responder a la reclamación previa, y 30 días hábiles después de la reclamación previa para presentar demanda en el juzgado de lo social.
#23

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Vale pues ya me queda más o menos claro que si me llega la resolución definitiva del inss antes del 25 pues cobraré los días de Junio que hayan transcurrido, si lo hacen después cobraré el mes íntegro, ya depende de lo que tarden. Recuerdas si esos 14 días te los pagaron al día siguiente de la resolución en enero, o ya te los pagaron el 25 de enero?

Gracias por tu aporte
#24

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Si te llega el 26 cobrarás hasta el 26...
#25

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

El día de cobro habitual, 23-25 de cada mes 
#26

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Antes he estado hablando con el abogado ya que ha enviado hoy la reclamación y le he comentado el tema. Dice que si por ejemplo me llega la resolución definitiva del inss el día 6, cobraría 6 días de este mes, pero que al ser Junio y yo estar a 14 pagas, la paga extra la cobraría al completo. Es decir 6 días + paga extra completa. Así que nada, el día 25 salimos de dudas.

Por cierto Chewa ahora que has ganado vía judicial, imagino que ya ni te la revisarán, y que el inss tendrá alguna orden del juez de que no te pongan fecha de revisión, más que nada porque los gastos son muy elevados para que en un año esta gente vuelva a llamarte para una revisión.
#27

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

El INSS te puede revisar cuando les parezca, no por ganar juicio no te revisan. Rezaremos para que se olviden de mi, de todas las formas tengo revisión médica cada seis meses por mis patologías y ellos van viendo , si quieren, como evoluciona el asunto. 
#28

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

El día de cobro dependerá de algunos factores, en mi caso, en abril cobré el 2 de mayo y en mayo he cobrado el 31 de mayo.
#29

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Como va lo tuyo Chewa? dijiste que salió la sentencia, te iniciaron de nuevo la pensión? y los atrasos?

Yo al final cobré hasta la fecha de la resolución oficial y me entró la paga extra también. Ahora estoy ya con la reclamación previa, y luego ya será la demanda.
#30

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

En principio no han recurrido la sentencia y estoy a la espera de que comiencen a pagarme, si a los dos meses no he recibido el pago tendré que pedir la ejecución de sentencia.