Acceder

Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

92 respuestas
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 7
#1

Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, a ver si alguien me puede guiar, después de un año con ipt me han quitado la incapacidad, he tenido juicio con el INSS el 21 de marzo y aún no han dictado sentencia. Alguien se encuentra en situación similar, el juicio fue en Madrid en sala de lo social núm 6. Muchas gracias.
#2

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

pues en los juzgados de lo social normalmente salen las sentencias antes de los dos meses
#3

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

El 21 hace dos meses y no sé nada. Mi abogado me comenta que no me desespere pero estoy que muerdo.
#4

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola:
Creo que depende del juzgado pero a mi me dieron la sentencia 1 semana después en en numero 5.
Suerte
#5

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder, al parecer el juez a dictado sentencia, según la pág de procesos judiciales de Madrid, ahora a esperar el contenido de la misma.
#6

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo sentencia estimatoria, revoca la resolución del INSS por la que me suspendían la IPT, tras revisión, que anteriormente me habían concedido. Ahora a ver si no recurren y cuando empiezan a pagar. 
#7

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola, a ver si me puedes resolver algunas dudas porque me espera una situación igual. A mi hoy me ha llegado la carta del evi en la que PROPONE al inss que me quiten la IPT tras revisión. Se supone que ahora tengo 10 días para reclamar (que lo haré aunque ratifiquen su decisión), luego ellos tienen que mandarme otra carta con la confirmación oficial de la decisión no? Ahí supuestamente yo tengo 30 días para interponer una demanda judicial (que la pondré porque ya estoy en manos de abogados)
Así que... por orientarme un poco, cuanto te tardó el juicio desde la demanda hasta la fecha? no pediste el subsidio por revisión de incapacidad para ir tirando mientras?
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/mejorado-de-una-incapacidad.html

Te ha salido caro todo este proceso?

Gracias
#8

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mí me enviaron carta de revisión en diciembre de 2020 un año justo después de haberme concedido la IPT, la revisión no fue presencial se basaron en los informes médicos que tenían de la seguridad social. En febrero de 2021 recibí resolución del INSS quitándome la incapacidad, acto seguido la empresa en la que trabajaba me despide por ineptitud sobrevenida. Me pongo en mano de abogados y presentamos reclamación previa, es desestimada, entre tanto me apunto al paro y comienzo a cobrar del SEPE. La reclamación previa es desestimada por el INSS y presentamos demanda  judicial, la vista se fija para marzo del 2022, se celebra juicio en la sala de lo social núm 6 de Madrid y el 19 de mayo me llega sentencia estimatoria, ahora estoy a la espera a ver si el INSS presenta recurso.
Los costes en mi caso han sido:
1600 € informe pericial con asistencia del perito al juicio.
9400€ gastos de abogado. Calculados sobre cuatro mensualidades del 75% de la base reguladora, tengo 55 años, más el 21% de IVA. 
#9

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

9.400 de abogado? ufff que burrada. A mi me cobran 1.000 por el perito con presencia en juicio y estoy esperando que me manden el presupuesto del abogado.

Yo hasta que no me llegue la sentencia oficial del inss, (porque lo que tengo ahora es la propuesta del evi), tras mi reclamación... no puedo apuntarme al sepe, esperar los 30 días de estar inscrito y luego pedir el subsidio, que en mi caso el que voy a pedir es el que puse anteriormente de revisión de grado, y con eso ir tirando al menos hasta que salga juicio.
#10

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Mis abogados son a éxito, si no consigues nada no cobran y depende de la base reguladora que tengas, Más alta más pagas. Lo que no entiendo si tú has pedido la revisión o la ha pedido el INSS? Y si ya tenías la IPT o aún no?.
#11

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Yo ya la tenía desde Mayo de 2021, la total. En mayo de 2022 he tenido revisión y a pesar de que en el informe de la médica pone que actualmente tengo secuelas y padezco lumbalgia, el evi ha propuesto que sea apto al inss, de risa... Aun no es oficial porque tengo los 10 días para reclamar, pero vamos que no van a recular. Esto lo hacen para quitarse de encima a gente, ya que saben que si de 10, solo denuncian 3, salen ganando.
Me sale el abogado por 400 iniciales (si el perito lo ve viable, y según el abogado ve muy factible ganarlo por los informes que ha visto), 2.450 iva incluido si vamos a juicio y el 15% de mi pensión en caso de ganarlo durante 2 años. El perito con presencia en juicio 1000 euros iva incluido.
#12

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Pues que tengas mucha suerte si vas a juicio y échale mínimo año y medio, es lo que he tardado yo en obtener la resolución en Madrid y a ver si no quieren recurrir y empiezan a pagar, por que el subsidio se acaba y la pesadilla sigue.
#13

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Madrid para el tema de juicios suele ir un poco con retrasos por otros casos que he leído. En la comunidad valenciana oscila el tiempo de espera entre 4 meses y 1 año, así que veremos. Lo que sí me ha comentado es que si ganas, empiezas a cobrar de nuevo la pensión, a pesar de que siempre recurren. Si recurren, los atrasos que tengan que pagarte lo harán después de que desestimen de nuevo el recurso que el inss presenta. Es decir que si ganas cobras la pensión desde que sale la primera sentencia, pero los atrasos no los cobrarías hasta que el juez desestime el segundo recurso del inss.
#14

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

chewa otra consulta:

Cuando te quitaron la IPT, es decir, después de la carta de propuesta y reclamar dentro de los 10 días supongo que te mandarían otra ratificando el inss la decisión del evi. Bien, sabes o recuerdas si ese mes en el que te la quitaron oficialmente te pagaron el mes completo, o la parte proporcional?
#15

Re: Tiempo de espera para sentencia sala de lo social n 6 de Madrid - Incapacidad Permanente Total

Primero me mandaron carta que me iban a revisar la IPT por mejoría o empeoramiento,  el EVI no me cito presencialmente, después me mandaron carta resolución quitándome la IPT y me pagaron la parte proporcional, fecha del no reconocimiento del EVI, trece días creo recordar. 
Ahora en la resolución me pone como fecha de.efecto la de la revisión del EVI.