Acceder

Notificación RAI - Subsidio

9 respuestas
Notificación RAI - Subsidio
Notificación RAI - Subsidio
#1

Notificación RAI - Subsidio

Hola
Tengo una duda sobre una RAI que he solicitado. He buscado durante horas alguna respuesta en foros y páginas oficiales sin resultados, así que agradecería de corazón si me podéis dar una luz sobre el asunto.
El caso es que poco después de solicitar la RAI como emigrante retornado vía pre-solicitud (por indicación de un trabajador de mi oficina de empleo), accedí a la web del SEPE con mi DNIe y certificado y dicha solicitud aparece como 'Aprobada', con fecha del 22/04/2022.
Sin embargo a dia de hoy no he recibido una notificación 'oficial', y la solicitud aprobada sólo aparece en el histórico, sin ningún otro dato, como cuantía, tiempo, etc como he visto en otros ejemplos por ahí. 
Mi duda es la siguiente:
El hecho de aparecer como aprobada en el histórico de solicitudes es garantía suficiente de que me han concedido ese subsidio? O por el contrario no puedo considerar como asegurada esa ayuda hasta recibir la carta del SEPE con la aprobación y todos los datos del subsidio?
Por otro lado, es normal está situación, en que en la web figura como aprobada y 22 días después no haya recibido la notificación por carta?
Agradezco ya de antemano cualquier respuesta que me ayude, pues ante la incertidumbre de si voy o no a recibir esa ayuda, estoy barajando la posibilidad de volver a emigrar, ya que volver a empezar aquí sin al menos un mínimo sustento hasta estabilizarme, es de todo punto de vista, una fantasía irreal 
Gracias a todo aquel que al menos se tome el tiempo de leer este mensaje.
A.I.
#2

Re: Notificación RAI - Subsidio

Hola;
conociendo la "agilidad" y la "rapidez" de los envíos de correos y/o mensajería,  es perfectamente normal que aun no hayas recibido el documento con la resolución
Si en la sede electrónica del SEPE,  tu prestación te aparece que está aprobada y en situación de ALTA,  es que lo está.
¿has probado entrar en el apartado de "Notificaciones Electrónicas" ?
Ahí aparecen las resoluciones mucho antes de que las recibas en tu domicilio.





#3

Re: Notificación RAI - Subsidio

Hola Angelines. Muchas gracias por tu respuesta.
Si, consulto todos los días las notificaciones electrónicas y hasta ahora nada nuevo. 
El caso es que aparece como aprobada sólo en el histórico. En el apartado de última prestación solicitada aparece otra solicitud que hice online el mismo día, antes de que el funcionario de la oficina de empleo me dijera que la solicitará vía pre-solicitud, y esta aparece como denegada (era una solicitud de reanudación, ya que antes de emigrar estaba cobrando una RAI que di de baja). 
No sé si eso tendrá algo que ver..
#4

Re: Notificación RAI - Subsidio

Hola Angel. Muchas gracias por tu respuesta.
Si, consulto todos los días las notificaciones electrónicas y hasta ahora nada nuevo. 
El caso es que aparece como aprobada sólo en el histórico. En el apartado de última prestación solicitada aparece otra solicitud que hice online el mismo día, antes de que el funcionario de la oficina de empleo me dijera que la solicitará vía pre-solicitud, y esta aparece como denegada (era una solicitud de reanudación, ya que antes de emigrar estaba cobrando una RAI que di de baja). 
No sé si eso tendrá algo que ver..
#5

Re: Notificación RAI - Subsidio

Disculpa, el corrector me cambió tu nick :)
#6

Re: Notificación RAI - Subsidio

Comprueba el apartado de Recibos de Prestaciones;   ¿te aparece algo?

#7

Re: Notificación RAI - Subsidio

Nada. 
#8

Re: Notificación RAI - Subsidio

Me sale ese mensaje de que no existen datos o algo parecido..
#9

Re: Notificación RAI - Subsidio

Por lo que dices,  mi consejo es que contactes con el SEPE;  no me queda nada claro. 
Deben de notificarte por escrito tanto si la aprueban como si la deniegan, para que puedas ejercer tus derechos.
Saludos.
#10

Re: Notificación RAI - Subsidio

Si, creo que va a ser la única solución. Te agradezco mucho tu ayuda.