Acceder

Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Buenas a tod@s.
Tengo una duda que espero me puedan ayudar.
Me incapacitaron en noviembre de 2020 concediéndole una IPT por lesiones irreversibles en la espalda. La duda es la siguiente. Después de cuatro operaciones he inmovilizar me las vértebras lesionadas los dolores parecían haber remitido 
Pero ahora vuelve a darme guerra y creo que hay lesión en las vértebras superiores
A quien acudo?
Seguridad social o Mutua?
Gracias por el interés y servicio del foro
#2

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Seguridad Social
#3

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Yo acudiría siempre a profesionales de la Sanidad Pública (Seguridad Social). Ten en cuenta que los informes que hipotéticamente tuvieras que presentar en un Tribunal Médico del INSS, para ellos son más fiables los expedidos por la Administración Pública. No es que no admitan los de la privada, pero siempre está la picaresca del poder de manipulación de diagnósticos.
La mejor opción, si tienes una mutua privada, es obtener informes por las dos vias.
Saludos.

#4

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Hola, depende si tú incapacidad te la género un accidente laboral, o enfermedad laboral, debes de avisar a la mutua, y si te ven las 2 partes, puedes pedir por la sede electrónica agravamiento y que te vuelvan a valorar el tribunal médico. Hablo por mí experiencia a mí la mutua después de la incapacidad por accidente laboral me digo que no acudiera más y tras la valoración a los 2 años el tribunal me mandó a la mutua por qué yo estaba yendo a la seguridad social y ahora me ven ambos
#5

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información 
Mi lesión es por accidente laboral.
Haré tal cual me aconsejaste
Gracias
#6

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral - Incapacidad Permanente Total

Es igual que la mía y es lo que me aconsejó y luego me lo digo la seguridad social cuando pedí cita telefónica, y ya por la sede con la clave pedí el agravamiento