Acceder

Plazos contestación SEPE - Subsidio

14 respuestas
Plazos contestación SEPE - Subsidio
1 suscriptores
Plazos contestación SEPE - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Plazos contestación SEPE - Subsidio

Buenas tardes
Se van a cumplir 2 meses que envié una reclamación al sepe por la denegación del subsidio mayores de 52. Tardaron exactamente 8 días naturales desde que envié la solicitud hasta que me llego la carta de denegación y ahora ya no tienen prisa en contestar. 
Alguien me ha comentado que directamente no contestan para que a los 3 meses el único recurso que te quede es ir al juzgado. La palabra Juzgado asusta y es disuasorio y mucha gente no llega tan lejos. Una manera de ahorrar subsidios.....
Los que habéis tenido que reclamar que experiencia tenéis??? os han contestado y en que plazo?? alguien ha reclamado a través del Juzgado???
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
#2

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola,
Mi recomendación (vivencia personal) es que presiones casi a diario (correos, llamadas, etc),  pero NO a tu oficina,  sino a la Delegación Provincial del SEPE de tu provincia.  
Ahí es donde están los letrados del SEPE,   y es donde resuelven las reclamaciones.  
En tu oficina no van a aclararte nada. 
Y si no contestan, la vía judicial es el único camino.  
¿mi recomendación ante esto?  nunca vayas solo si quieres tener posibilidades de éxito;  abogado siempre.
Tienes en juego un subsidio hasta tu edad de jubilación (si tienes la mala fortuna de no volver a trabajar)  Un subsidio para poco tiempo, lo mismo no merece la pena ir a tribunales;  pero éste SI. 
Siempre te será rentable el tener asesoramiento legal. 
Suerte.

PD:  Por cierto,   OJO a los plazos para presentar demanda
SEPE ( 45 días hábiles para contestar)   Silencio administrativo.
Juzgados :  30 días hábiles desde silencio.
#3

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Gracias, acabo de mandar un correo en la pagina del  sepe a ver si surge efecto. La verdad es que si pensaba asesorarme con un abogado y que me confirme que lo que expongo en mi reclamación tiene vías de prosperar, y ahora que me lo recomiendas lo hare seguro.
Mil gracias
#4

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

No te va a surtir efecto. 
Intenta buscar los correos de la delegación provincial del SEPE de tu provincia.
Y los teléfonos. 
Llama y manda correos. 
Acosa, en el buen sentido de la palabra, todos los días. 

PD.  Incluso desde la reclamación previa, es conveniente ir con abogado. 
Una reclamación mal fundamentada te tira al traste la posterior demanda.
#5

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola, si te sirve a mi me tardaron 36 dias habiles en contestarme, se ve que apuran los plazos.
#6

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Tienes 15 años cotizados por cuenta ajena es lo mínimo que te van a exigir no autónomos si no cuenta ajena .
Y cuando te has presentado la documentación te han despedido de la empresa o te has ido tu .
Si te vas tú no tienes derecho a nada .

Pon más info a ver si te puedo ayudar 
Pero sobre todo esis dos puntos ok 👍
#7

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

El tema de la denegación es precisamente por que dicen que no tengo en periodo genérico de cotización de 15 años para tener derecho a una pensión contributiva. Precisamente en este mismo foro ya lo consulte y además hay casos similares al mío, en los que al ser trabajadora  a tiempo parcial, en la vida laboral los días que pone son los cotizados d 8 horas, pero los días trabajados si superan los 5475 para tener derecho a pensión contributiva. 
En este foro hay casos  como el mío si tienen concedido el subsidio ya que si hay derecho a jubilación. La cosa es que denegarlo lo hicieron en 3 días pero ahora veo que se agota el plazo y lo siguiente es el juzgado. Esa era mi consulta, saber si suelen contestar aunque tarde o agotan el plazo para que se les reclame en el juzgado


#8

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Lo que tenias eran 45 dias por silencio asministrativo, denegado vamos y despues un mes para reclamar por llo social.Cobras desde que hechaste la solicitud Si dejas pasar tres meses, vuelves a empezar de nuevo y pierdes la antiguedad del subsidio.Te respondo, por si alguiwn se encuentra en la misma situacion.Si puedes cuenta como te fue.Estoy en las mismas
#9

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Pues afortunadamente me lo concedieron . Tardaron exactamente 3 meses desde que envíe la reclamación hasta que vi en la página que estaba concedido.
#10

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola, he visto que te concedieron finalmente el subsidio. Yo hace más de 30 días que presenté la reclamación y no sé nada. Ni me cogen el teléfono.
A ti te tardaron 3 meses en dartelo, verdad. No hiciste nada a los 45 días que se supone que es el plazo de contestación (o silencio)
Gracias
#11

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola, 
Tardaron exactamente 3 meses después de mi reclamación. 
Su plazo es de 45 días, LABORABLES. 
Me comentaron que estaban tardando algo mas y decidi esperar unos días  
En mi caso fue así, pero hay gente que no recibe respuesta y terminan en el juzgado 
#12

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Estoy en la misma situación,  en Sevilla,  han pasado ya 64 días naturales y no tengo respuesta a la reclamación previa.  

Alguien en Sevilla q esté tardando tanto ?    
Estoy intentando agotar aún más el plazo para demandar en lo social x si llega la contestación del SEPE 
 pero no llega.

  Alguien sabe donde puedo encontrar el correo de la delegación provincial ? . 

El teléfono no me sirve, solo me indican q hay atraso. 

Gracias 🙂. 


#14

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola ,  muy buenas  ,       cuando indicas que te contestaron que estaban tardando algo más        ¿ con quién conseguiste hablar  ?  .  ¿ enviaste correo a alguien ?  ¿ pusiste un escrito en el registro del sepe ? 

Yo solo he podido hablar con una centralita de la DELEGACION PROVINCIAL DEL SEPE  de SEVILLA   que en principio es el organo que tiene que pronunciarse.                    


Agradezco mucho tu ayuda.  
#15

Re: Plazos contestación SEPE - Subsidio

Hola, yo fui a preguntar en el SEPE porque estaba tardando mucho y me dijeron que aún estaba en revisión.
Me dijeron que a veces las reclamaciones las resolvían rápido si lo veían claro. Pero que otras las mandaban a la oficina central. Que esperara unos días más.
Justo una semana después entre en la página a consultar y ya estaba concedido.