Acceder

Subsidio mayores 52 años

5 respuestas
Subsidio mayores 52 años
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Buenos días.
Acabo de recibir la resolución sobre denegación de prestación por desempledo, adjunto la carta


ños
ños


Cuando terminé de cobrar la prestación por desempleo en 2019 y posteriormente el subsidio de 6+3 meses en 2021, no llegaba al mínimo de 15 años para tener derecho al subsidio de 52 años, por lo que he estado cotizando en el conveio especial hasta alcanzarlos.
Creo que ya cumplo todos los requisitos, 15 años cotizados, 2 de ellos en los últimos 15 años y 6 de ellos en el régimen general. Carencia de rentas propias y siempre he estado apuntado al paro y por supuesto sellando cada 3 meses.

He leído en algún foro que no se precisa via de acceso si la he tenido en algún momento, pero eso es lo que no me queda claro, en algunos sitios leo que para tener la via de acceso debo volver a trabajar y cotizar por desempleo al menos 3 meses (no tengo cargas familiares) y en otros, lo que he mencionado antes de que si he tenido la via de acceso con anterioridad, esa serviría.

Muchas gracias

#2

Re: Subsidio mayores 52 años

Debe cumplir los requisitos de 15 años cotizados, 2 en los últimos 15 y 6 años cotizados a desempleo en el momento en que hace los 52 años o, si los hizo antes de la entrada en vigor del RDL 8/2019, debe cumplir los requisitos en el momento de la entrada en vigor de este RDL. Este es un detalle fundamental.
Si no cumple los requisitos en el momento puntual de los dos mencionados anteriormente que sea su caso, entonces debe cumplirlos en el momento de tener la causa de acceso que sea posterior a estas fechas (trabajar 90 días, genera derecho a un subsidio o estarlo cobrando).
Si tiene una causa de acceso, cuando sea, hace los 52 posteriormente y en el momento de hacer los 52 no cumple los requisitos y los cumple con posterioridad, no puede hacer valer una causa de acceso anterior a hacer los 52 años por mucho que haya permanecido inscrito como demandante de empleo.
Si no es el caso, hace los 52 años ahora cuando solicita el subsidio y cumpliendo ya los requisitos, haga la reclamación previa (30 días hábiles desde la notificación de la denegación).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por ser tan rápidos.
Quisiera hacer otra pregunta, ya que en los foros he visto varias cosas, en algunos dice que tengo que trabajar (cotizando por desempleo) 3 meses y en otros 6 meses ya que no tengo cargas familiares, y también he leído que serviría con un contrato de una hora diaria en ese periodo de 3 ó 6 mese. ¿Es así?

#5

Re: Subsidio mayores 52 años

3 meses son suficientes para todo el mundo, hace años que los juzgados dejaron claro este criterio.
Y como no existe el subsidio de mayores de 52 años a tiempo parcial, da igual la parcialidad del contrato, el subsidio será en todos los casos de 463,21 euros.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, leyendo lo que dices.., entonces si tienes 3 meses acumulados no usados también valdrían? O deben ser inmediatamente después de solicitar el subsidio? 
Muchas gracias y perdón por resucitar este hilo.
#7

Re: Subsidio mayores 52 años

Servirían como vía de acceso si desde que acabo ese trabajo  -y estando en situación legal de desempleo-  permaneció ininterrumpidamente inscrito como demandante de empleo.
Creo que se lo comenté ayer mismo.
Saludos.