Acceder

Subsidio mayores de 52

4 respuestas
Subsidio mayores de 52
1 suscriptores
Subsidio mayores de 52
#1

Subsidio mayores de 52

Tengo 51 años y estoy cobrando la raí cuando acabe la raí aún no tengo los 52 cuando los cumpla puedo solicitar el subsidio de mayores de 52
#2

Re: Subsidio mayores de 52

Imposible saberlo con los datos que proporciona. Cumplir la edad es sólo uno de los requisitos.
Debe tener los requisitos para la jubilación salvo la edad, seis años cotizados a desempleo en la vida laboral y haber permanecido inscrito desde que tuvo una causa de acceso al subsidio hasta el cumplimiento de la edad.
 Causa de acceso al subsidio sería el trabajar 3 meses, cobrar el paro o otro subsidio (no la RAI).
Además otras cosas de la letra pequeña, si después del último subsidio o paro trabajo, la baja no puede ser voluntaria, si fue autónomo después de cobrar paro o subsidio no puede haber cobrado prestación por cese de actividad...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52

He cobrado paro y subsidio familiar y sed y ahora la RAI por este orden llevo inscrito 6 años  y tengo 18 años cotizados a la seguridad social
#4

Re: Subsidio mayores de 52

que opinión tienes el agotamiento de la RAI como causa y vía del acceso al subsidio de 52 años? Entiendo que la unificación de doctrina resuelve este aspecto no? Un saludo
#5

Re: Subsidio mayores de 52

Mi opinión no importa, la del SEPE es que la RAI no es causa de acceso para el subsidio de mayores de 52 años, pero si lo fue para el de mayores de 55 porque lo dijo el tribunal Supremo.
Cuando haya algo igual para el de mayores de 52 años tendremos el fin del culebrón.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos