Acceder

Tesoreria Seguridad Social me indico que no le consta mi baja en el censo de empresarios - Autónomos

0 respuestas
Tesoreria Seguridad Social me indico que no le consta mi baja en el censo de empresarios - Autónomos
Tesoreria Seguridad Social me indico que no le consta mi baja en el censo de empresarios - Autónomos
#1

Tesoreria Seguridad Social me indico que no le consta mi baja en el censo de empresarios - Autónomos

Hola 

Soy autonomo desde el 2017, suelo darme de alta y baja por cese de actividad 3 veces al año durante periodos cortos, hasta mediados del 2019 la gestión la ha efectuado una contable y desde mediados del 2019 en adelante la he efectuado con mi hermano, ósea que gestionamos autoliquidación, trabajo en el sector del espectáculo y estoy dando de alta en 3 epígrafes, desde que nos hacemos la autoliquidación lo hemos hecho tal cual lo hacia la contable pero justo desde ese periodo en que nos gestionamos los tramites hasta el día de hoy parece que a Segurida Social no le consta las altas y las bajas, les he enviado los modelos 037 y me dicen que no figura, que por lo visto tendría que llenar la casilla 150 o 111 de las altas y bajas, pero anteriormente la contable tampoco lo hacia, estoy autónomo desde el 2017. 

Bueno, la verdad es que estamos aprendiendo y no somos unos entendidos y mi consulta es saber si alguien sabe algo de este aspecto o si le ha pasado.

Por saber que tendría que hacer o que va a pasar si es un error nuestro que es lo mas probable. Aunque no entiendo porque no surgió antes ya en los modelos anteriores a nuestra gestión no figura llena esa casilla. Nosotros hacemos modificación generalmente por no obtener actividad 

También saber si hay algún teléfono o asistencia desde AEAT para estos problemas y si se les puede consultar? 

La verdad es que me tiene angustiado y a ver si hay alguien que me pueda ayudar y si es viable sobre todo hablar con mi socio quien es el que lleva< este asunto, ya que yo realmente no entiendo estos temas 

Muchas gracias 



Esto es lo que me ponen por mail de la Seguridad Social 

Buenas tardes. Todos los documentos que nos presenta aparece solamente el alta y la baja en la Obligación de realizar retenciones o ingresos a cuenta sobre rendimientos de actividades profesionales, agrícolas, ganaderas,
forestales u otras actividades económicas, premios, determinadas imputaciones de renta o determinadas ganancias patrimoniales (modelo 111), pero no las altas y las bajas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Esa puede ser la causa de que no nos aparezca ninguna información.