Acceder

Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Perfecto. Muchas Gracias. 
#17

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Qué tal te fue? Salió adelante la reclamación previa?. Yo también la interpuse y estoy a la espera de respuesta. A Tí te dieron la respuesta o te citaron antes de los 45 días hábiles o después?. En ese caso, continuabas de baja médica?. Te hago estás preguntas por si me sirven de ayuda, ya que estoy en una situación similar. Gracias.
#18

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Hola Nona,
Qué tal? Te han contestado a la reclamación previa?. Qué abogados te representan? Continuas de baja?
#19

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Hola. A mí la respuesta me la dieron después de los 45 días.  Mis abogados ya han presentado la denuncia por si la respuesta es negativa.  Estaba de alta en esos momentos.  Ahora toca esperar la respuesta.  Tengo un conocido que lo pasó el 15 de marzo y todavía no le han respondido 
#20

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Gracias por Tú respuesta Orioljoel. Pero tus abogados pusieron la demanda imagino que una vez recibida la respuesta a la reclamación previa, no?. Qué abogados te llevan, Campmany quizás?. Respecto a lo de estar de baja, es estrictamente necesario estar de baja para obtener la IP?. 
#21

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos dias , me lleva una abogada q me llevo otros temas q no tienen nada q ver , lo unico q hizo ella fue argumentar la reclamacion previa , todavia no tengo noticias de nada , un saludo
#22

Re: Reclamación Previa/ Nueva Cita Tribunal Médico - Incapacidad Permanente Total

Buenas, en octubre de 2021 el INSS me abrió un expediente de oficio para una IP por enfermadad profesional, tengo asma grave con empeoramiento por alergia a ácaros, y mi trabajo es electricista en obra, por este motivo llevaba 18 meses de baja. El 17/03/22 me conceden una IPT por enfermadad común, después de revisarla con mi abogado decidimos poner una reclamación porque me correspondía por enfermadad profesional y así me la habian tratado. Mi sorpresa a sido hoy al llegar la resolución, que me quitan la IPT que me concedieron hace 3 meses, cuando aún estoy en tratamiento para controlar mi asma grave, con bastantes apuros para caminatas largas en llano a un ritmo normal/bajo y muchos apuros en cuestas y subir escaleras. Según los médicos no puedo volver a trabajar con contacto a ácaros ni a sustancias químicas como son pinturas o barniz lo cual se utiliza mucho en obras. He hablado con mi abogado y pondremos demanda, pero mi pregunta es, pueden quitármela solo 3 meses después, sin estar recuperado, ni haberme citado para una nueva revisión, y más raro aún (según el administrativo del INSS con el que he hablado hoy) en la carta de desistimiento no pone la fecha en la que se hace efectivo la retirada de la IPT, vamos en la que dejaré de cobrar. He llamado al INSS y que a ellos aunque la carta la mandaron el 15/6/22, y se supone que eso es casi automático y ha pasado casi una semana aún les pone que soy pensionista, no sé si ha alguien le ha pasado algo similar, me ha dicho que o es un error en la carta (cosa que dudo), porque generalmente usan plantillas o aún no está subida la orden por algún error, gracias