Acceder

Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total
#1

Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches
Tengo una ipt por rizartrosis en la profesión habitual de Teleoperadora, era un trabajo de producción, 10 llamadas horas un total aprox de 90 llamadas al día, todas ellas escribiendo en teclado las gestiones con cliente. 
Con el 55% de pensión no me llega para pagar y comer. 
Para el grado de discapacidad hay que pasar valoración por centro base y llevan un retraso de 6-9 meses (Madrid).
Busco trabajo pero otra profesión no me sale nada, por desesperación he cogido trabajo de auxiliar administrativo, puede que suene similar pero las tareas son más de informar al cliente (es una oficina puerta calle de seguros), apenas uso teclado, quiero decir, que de reponedora o cajera, hubiese sido peor trabajo que este. 
Que puede ocurrir si dicen que es incompatible, me avisan para poder optar entre pensión o trabajo o directamente me quitan pensión ?  
Mil gracias. 
#2

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Si el trabajo es similar,te pueden quitar la pensión
#3

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Buenos días ,tiene que hacer tu empresa un informe de las labores que haces en tu puesto de trabajo y mandarlo al INSS , y ellos te dirán si es compatible o no , y si es que no tendrás q decidir entre tú pensión o tu trabajo,es decir te la quitarían si sigues trabajando en eso.
#4

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

A ver, digo que es similar porque Teleoperadora y Auxiliar Administrativo, en grupo y categoría es similar. 
Pero no tiene nada que ver las funciones que voy hacer de las que hacia antes. Pero claro eso lo sé yo, quiero decir que de reponedora, limpiadora o cajera, aunque sea otro trabajo distinto me es más perjudicial. 
Pero sabes si me avisan y me dan opción o directamente me quitan revisión. 
Y si me la quitan, puedo volver a mi antigua empresa que ya tengo más antigüedad y derechos adquiridos??? 
#5

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta. 
Me quedo más tranquila de que me avisen, porque realmente la información que da el inss es muy abstracta y nada clara. 

#6

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Como me pasó a mi, hola una pregunta dónde puedo sacar el certificado de minusvalía?
#7

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

lo tienes que solicitar en los servicios sociales del municipio donde vivas
#8

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

En Madrid debes de entregar documentación en el 
Centro Base. 


#9

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Hola,cuando  te dan la incapacidad permanente total, ya tienes concedida al menos el 33% de discapacidad 
#10

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

no, eso era antes pero ya no... estan haciendo un ley para que se vuelva a equiparar pero de momento una incapacidad no se corresponde a un 33 % de discapacidad
#11

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Pues no se a mi cuñado  se la dieron al final de año,y sin pasar por ningún  lado  le han concedido  el primer grado de discapacidad, que está entre en 33 al 65
#12

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Eso fue al pasar el Tribunal médico y concederle la incapacidad  permanente total 
#13

Re: Ipt + trabajo por categoría similar al anterior - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
Tengo rizartrosis grado 3 y soy carnicero, quiero pedir una IPT con que grado de rizartrosis te la concedieron a ti? 
Gracias 
Un saludo