Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Hola, básicamente mi pregunta es la del título. En la Comunidad de Madrid, ¿es posible tomar posesión de una plaza como funcionario estando actualmente en situación de incapacidad permanente revisable?

Gracias de antemano.
#2

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Sí, siempre y cuando realices  funciones distintas al puesto de trabajo que tenías,  pero debes de comunicarlo al INSS antes de ocupar esa  plaza. 
#3

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Hola Pcalata, gracias por la respuesta. En mi caso, como sanitario, estoy en situación de incapacidad permanente. Pero la plaza a tomar en posesión sería en el mismo puesto por el que estoy inhabilitado.
#4

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Inhabilitado no,  estás en incapacidad permanente. Yo soy funcionario en la misma situación y dejé el puesto en el 2016, pero no tuve otra opción. Me la dieron la incapacidad de oficio. Vas a tener que renunciar a una de las dos cosas, eso depende de ti, si puedes o no.  Yo no tuve otro remedio. Si coges un puesto de las mismas características, te quitarán la pensión. Es todo un poco complicado,  lo mío fue accidente laboral,  soy policía y y cobro más que trabajando, pero si pudiese volver lo haría. 

No sé cuál es tu situación laboral, si estás fija y se trata de un ascenso .  
 
En la administración del Estado cuando asciendes, puedes ocupar y solicitar excedencia, pero tu caso es distinto, no puedes pedir excedencia porque estás incapacitado para el puesto. 
Si no tienes plaza fija, yo no la  perdería ni harto de vino, te pueden enviar a trabajar y tu puesto ya no está. Si es así , mi consejo es que el lunes mismo a primera hora solicites revisión por mejoría para  alta voluntaria,  y una vez tengas tu puesto si no puedes, vuelves a iniciar el trámite, pero no lo dejes escapar.  

P.D. No sé si eres hombre o mujer, por eso te contesto con neutro.
  
#5

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,  en ese caso que comentan, se puede tomar posesión con la absoluta? Sabiendo que hay obligación de comunicar el inicio de actividad laboral a seguridad social y llamen a revisión. En la web de la seguridad social pone que la absoluta y  gran invalidez permiten trabajar
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929#48931

#6

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Con esas incapacidades que mencionas no se puede desempeñar ningún puesto de trabajo.  
#7

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

En el enlace del mensaje anterior la propia web de la Seguridad Social informa que se puede trabajar por compatibilidad de inca absoluta y gran invalidez. La ley de la seg social permite esto desde hace años. 
#8

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Qué ha pasado con este caso? Se le permitió trabajar?
#9

Re: Incapacidad permanente y tomar posesión de plaza - Incapacidad Permanente Total

Ese es mi caso también