Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Contrato - Subsidio

6 respuestas
Contrato - Subsidio
1 suscriptores
Contrato - Subsidio
#1

Contrato - Subsidio

Hola 
Soy perceptor de la prestacion para mayores de 52 años. 
Me han ofrecido un trabajo por 6 meses. 
Tengo ingresos procedentes de un alquiler de 800 euros, estoy casado en régimen de gananciales por lo que se me computan 400.
El sueldo que me ofrecen es 1280 al mes con las pagas prorrateadas incluidas en nomina.
Mis preguntas una vez finalizado mi contrato son:
Podré volver a percibir la prestacion? 
Si genero derecho a paro deberé cobrarlo antes de volver a solicitar la prestación? 
Gracias por antemano por vuestra respuesta. 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 
#2

Re: Contrato - Subsidio

En el caso de no tener derecho a paro se puede reanudar el subsidio sin problema.
En el caso de tener derecho a paro porque se tienen más cotizaciones pendientes de usar, si el paro resultante fuera a tiempo parcial, podría renunciar a ese paro para reanudar el subsidio para mayores de 52 años. Si el paro es a tiempo completo no pude renunciar a él, debe cobrar el paro para después pasar al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Contrato - Subsidio

Hola Franjgr. 
Muchas gracias por tu respuesta. 
Tengo acumulados 270 días cotizados a 2 horas diarias. 
Si finalmente me contratan por 6 meses a jornada de 8 horas diarias. 
El paro resultante será de jornada completa o jornada parcial?
Cuantos días de paro me corresponderían? 
Si me correspondiera paro, una vez agotado 
tengo que dejar pasar un mes para solicitar de nuevo la prestacion? 
Y en el caso de poder renunciar al paro, debo dejar pasar un mes para soltar la prestacion? 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 



#4

Re: Contrato - Subsidio

El paro se calcula con lo cotizado en los últimos 180 días, así que si trabaja 180 días a tiempo completo, tendrá derecho 270+180 = 450 días cotizados -> 4 meses de paro, sería un paro a tiempo completo, por lo que no podría renunciar a él y después de cobrar los 4 meses de paro tendría que esperar un mes para volver a pedir el subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Contrato - Subsidio

Hola Franjgr
Muchas gracias por tu respuesta. 
No sé porqué, pero tengo " temor" que si me contratan una vez finalizado mi contrato no me vuelvan a reconocer el derecho a la prestación para mayores de 52 años, este temor se sustenta en qué soy perceptor de rentas por alquiler por valor de 800 euros (estoy casado en régimen de gananciales y  me computan 400). Tengo 54 años y cada vez me cuesta más conseguir un trabajo, por lo tanto la prestacion me proporciona una seguridad en mi cotización para la jubilación de ahí mi " temor". 
Disculpa el compartir contigo mi temor, pero de verdad vuestras respuestas me reconfortan mucho y me ayudan a tomar decisiones. 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 
#6

Re: Contrato - Subsidio

La seguridad no la tenemos nadie. Mañana podría cambiar la Ley y que todo lo que se diga hoy deje de tener validez.
Pero no nos queda otra que buscar lo mejor para cada uno y después ya veremos si las leyes nos favorecen o no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Contrato - Subsidio

Haces bien, tienes que velar por tus intereses, es normal y lícito,  nadie mejor que tú
Y el futuro es muy incierto para todos